Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Kobe Bryant sigue líder y Pau Gasol quinto para el Partido de las Estrellas de la NBA

  • La elección se realiza entre 120 jugadores, 60 por Conferencia
  • El Partido de las Estrellas se disputa el próximo 17 de enero
  • Ibaka, Marc Gasol y Ricky Rubio también entran en la preselección
  • Los Timberwolves ganan a los Nuggets a domicilio sin Rubio, 97-101

Por
Pau Gasol (d), y su compañero de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant (c), durante un partido de la temporada regular de la NBA
Pau Gasol (d), y su compañero de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant (c), durante un partido de la temporada regular de la NBA

El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, conservó su liderato en la elección de jugadores para la edición 62 del Partido de las Estrellas de la NBA, en la que el ala-pivot español Pau Gasol se encuentra en el quinto puesto.

Bryant ha sumado 1.177.456 votos populares en la tercera recogida para disputar el encuentro, que se jugará el 17 de enero en Houston (EEUU).

La elección se realiza sobre 120 jugadores

Un total de 120 jugadores, 60 de las conferencias Este y Oeste, forman parte de la lista de la 'NBA All-Star'. Por conferencia está compuesta por 24 bases-escoltas, 24 aleros y 12 pivotes.

El alero de los Heat de Miami, LeBron James, sigue a Bryant con 1.151.304 votos. La estrella de los Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant quedó cuarto con 1.088.797, y Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, ocupó el quinto lugar al recibir 1.054.099.

Junto a Bryant y Durant en la Conferencia Oeste tendrán de compañeros para el equipo titular al base Chris Paul, de Los Ángeles Clippers (651.893 votos), que se encuentra amenazado por el estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, de los Rockets de Housston, que se ha colocado tercero en la lista de los bases-escoltas al conseguir 605.724 votos.

Los hombres altos del equipo de la Conferencia Oeste serán el pívot Dwight Howard, de los Lakers, que tiene 716.671 votos, seguido por el ala-pívot, de los Clippers, Blake Griffin (593.024).

Los hombres más altos

El veterano ala-pívot Tim Duncan (352.534) ocupa el cuarto lugar y el español Pau Gasol se mantiene también en el quinto puesto con 239.440 votos.

Otros dos jugadores españoles, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, es noveno con 134.172 votos, seguido por Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que recibió 114.465.

Dentro de la lista de los bases-escoltas, también está el español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, que a pesar de haber jugado solo cinco partidos como reserva, ocupa el octavo lugar con 112.352 votos.

Juntos James y Anthony, en la Conferencia Este, de acuerdo al resultado de la votación, los otros tres titulares serán el escolta Dwyane Wade, de los Heat, que recibió 765.077 votos, el base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, que logró 675.822 y su compañero, el veterano ala-pívot, Kevin Garnett, que consiguió 390.751 votos.

Los Timberwolves ganan a domicilio sin Rubio, 97-101

La combinación encestadora de los bases, el puertorriqueño José Juan Barea y el ruso novato Alexey Shved, abrió el camino del triunfo que los Timberwolves de Minnesota consiguieron a domicilio por 97-101 ante los Nuggets de Denver.

Barea y Shved aportaron 17 puntos cada uno y encabezaron la lista de seis jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos.

El alero ruso Andrei Kirilenko y el base-escolta Luke Ridnour anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Kevin Love siguió sin inspiración en los tiros a canasta al conseguir 12 tantos, pero falló nueve de 13 tiros de campo, incluidos dos triples que intentó.

Sin embargo, fue el líder indiscutible en el juego bajo los aros al conseguir 17 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, que ayudaron al equipo a concluir el partido con 52 por 39 de los Nuggets.

Pero Love sólo pudo jugar 24 minutos ya que en la recta final del tercer periodo sufrió la torcedura de un dedo de la mano derecha y no pudo jugar durante todo el cuarto, sin que hasta el momento se conozca el alcance de la nueva lesión que sufre el hombre franquicia de los Timberwolves.

La lesión se la produjo de nuevo en la mano derecha que ya tuvo lesionada el pasado octubre cuando se la fracturó y se perdió los primeros nueve partidos de la temporada regular.

Ricky Rubio sigue descansando

El equipo de Minnesota tampoco tuvo al base español Ricky Rubio, que no viajó con el equipo al sufrir espasmos musculares en la parte baja de la espalda.

Se espera que Rubio pueda volver a jugar el sábado cuando los Timberwolves regresen a su campo del Target Center y se enfrenten a los Trail Blazers de Portland.