Enlaces accesibilidad
Tenis

Gasquet gana en Doha a Davydenko y Bautista entra en la final de Chennai

  • El tenista francés derrota por 3-6, 7-6(4) y 6-3 al ruso Nikolay Davydenko
  • Roberto Bautista alcanza en el torneo de Chennai la primera final de su carrera
  • El tenista español gana en semifinal al francés Benoit Paire por 3-6, 6-1 y 6-4

Por
Gasquet con el trofeo de ganador del torneo de Doha
El tenista francés Richard Gasquet posa con el trofeo de ganador del torneo de Doha.

El tenista francés Richard Gasquet se adjudicó el torneo de Doha después de imponerse en la final (3-6, 7-6(4), 6-3) al ruso Nikolay Davydenko, con lo que el número diez del mundo comienzó el año 2013 celebrando el título número 8 de su carrera, el primero en Catar.

El tenista galo, que sustituye a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga como triunfador en Catar, se rehizo después de un primer set en contra, ante el buen juego del ruso, para poder hacerse con la final. Los enfrentamientos directos entre ambos partían con un 3-2 favorable al francés, con lo que Gasquet cumplió con los pronósticos.

Tras un primer acto en el que Davydenko se mostró intratable como a lo largo de todo el torneo, el cabeza de serie número dos en Doha comenzó a mejorar sobre todo con su saque. En un 'tie-break' emocionante, Gasquet logró empatar el partido para después sentenciar la final ante un tocado Davydenko en el tercer set.

Primera final para Bautista

Además, el español Roberto Bautista logró deshacerse del cabeza de serie número cinco, el francés Benoit Paire, (3-6, 6-1 y 6-4) en las semifinales del Abierto indio de Chennai, sobre pista rápida, después de que Janko Tipsarevic sellara su paso a la final al imponerse a Aljaz Bedene (4-6, 6-2, 6-2).

El tenista de Castellón ha logrado colarse en su primera final de un torneo ATP a sus 24 años, después de imponerse al francés. Para ello tuvo que sobreponerse al ímpetu inicial de su rival, número 47 del ránking ATP, que se llevó el primer set.

Bautista volvería a mostrar su mejor versión en los siguientes sets, eso que le llevó a ser el verdugo de Tomas Berdych en los cuartos de final. Arrasó en el segundo set y continuó con la misma dinámica en el último, sin dar lugar al error.

De este modo, el castellonense deberá medirse al serbio Janko Tipsarevic este domingo en una final inédita. Número 80 del ránking ATP frente al número 9. Difícil misión para un jugador que no quiere abandonar el estatus de jugador revelación del torneo en este inicio de año.