Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 4-3 Real Sociedad

Casillas juega por la roja a Adán y Cristiano salva al Real Madrid

  • La expulsión de Adán en el minuto cinco cambia la decisión de Mourinho
  • Doblete de Cristiano que puede con la Real Sociedad en un partido loco
  • Xabi Prieto anota un estéril triplete para los donostiarras en el Bernabéu
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4-3 Real Sociedad en RTVE.es

Por
Cristiano decide ante la Real y Casillas salió desde el banquillo

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Adán; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil (Modric, m.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.74).

3 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella (José Ángel, m.83); Rubén Pardo, Zurutuza (Elustondo, m.73); Vela, Xabi Prieto, Griezmann; e Ifrán (Chori Castro, m.57)

Goles: 1-0, m.2: Benzema. 1-1, m.9: Xabi Prieto de penalti. 2-1, m.35: Khedira. 2-2, m. 40: Xabi Prieto. 3-2, m.67: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.71: Cristiano Ronaldo. 4-3, m.76: Xabi Prieto.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Cristiano (44) y Xabi Alonso (70) por los locales; y a Mikel (15), Iñigo Martínez (41), Zurutuza (50), José Ángel (90) y Elustondo (91) por los visitantes. Expulsó por roja directa a los seis minutos a Antonio Adán y a Estrada por doble cartulina (26 y 80).

Incidencias: estadio Santiago Bernabéu, ante 57.136 espectadores

Cinco minutos estuvo sin jugar Iker Casillas en el loco encuentro que el Real Madrid ganó (4-3) a la Real Sociedad. Fue el tiempo que Adán tardó en cometer penalti y ver la tarjeta roja. La decisión técnica de Mourinho de dejar como suplente al mejor portero del mundo sufrió así un revés inesperado. Los locales no cuajaron un buen partido ante los donostiarras y fue Cristiano Ronaldo quien resolvió el choque. [Datos y estadísticas del Real Madrid 4-3 Real Sociedad en RTVE.es]

Los goles 15 y 16 de Cristiano en esta Liga encarrilaron para el Real Madrid un choque en el que ocurrió de todo: goles, emoción, postes, expulsiones... La inspiración del portugués, aspirante al Balón de Oro en apenas 24 horas, fue decisiva una vez más para su equipo, que tuvo como nota positiva su espíritu de lucha y constancia en un encuentro que tuvo cuesta arriba en muchas de sus fases.

El Bernabéu recibió con división de opiniones la resolución del enigma que Mourinho había guardado tan bien durante la semana. Más pitos que palmas cuando se nombró por megafonía al portugués y ovación cerrada cuando llegó el turno de Casillas.

Los jugadores locales se afanaron en alejar fantasmas y Benzema marcó el 1-0 ya al minuto y medio. El francés recibió un buen pase al hueco de Khedira y aprovechó el desequilibrio defensivo realista para batir sin apuros al meta Bravo.

Yo a la portería y tu al banquillo... o no

El gol es el mejor bálsamo para evitar problemas, pero está claro que el nombre propone y la vida dispone. Ni en los mejores guiones de intriga pudo nadie suponer que a los cinco minutos de juego la situación en la portería del Real Madrid cambiaría de forma drástica.

Una mala entrega con el pie de Adán hacia Carvalho no la vio el portugués. Sí que lo hizo un más despierto Vela, que recortó y fue 'segado' por Adán. El árbitro, Iglesias Villanueva, no dudó en sacar la tarjeta, pese a las protestas blancas, que entendían que Vela no iba hacia la portería sino que recortaba hacia el exterior.

Pocas veces un estadio recibió con tanto júbilo una expulsión local. Hubo muchos que aplaudieron la decisión arbitral, por lo que lo marcado por Mourinho quedó en agua de borrajas. Se fueron Adán y Callejón, titular por Di María, y salió Casillas.

Iker no pudo evitar el tanto de penalti de Xabi Prieto, pesadilla para los madridistas. El guardameta no estuvo exento del nerviosismo que generó la inusitada situación. una cesión envenenada de Carvalho provocó el mal rechace de Casillas y Prieto casi marcó el segundo. Poco después Iker también falló en una salida.

Nuevo año, mismas sensaciones

Nunca sabremos si el dominio y mayor posesión de balón de la Real Sociedad de la primera mitad fueron producto de la tempranera expulsión y la influencia que tuvo en el Real Madrid jugar con diez casi desde el principio.

El caso es que el equipo volvió a ofrecer sensaciones ya vistas en partidos, ya en muchos partidos, anteriores. Sin claridad en la zona ancha, sin la fortuna de otros años a la hora de la definición, atascado en su juego general, perdido en protestas y dubitativo en una zaga que, esta vez, fue de circunstancias, con Essien, Varane, Carvalho y Arbeloa.

En el mejor tramo del Madrid, pasada ya la media hora, Benzema habilitó a Khedira y alemán no pudo batir a un Bravo que estuvo muy acertado poco después en un centro de Cristiano Ronaldo. El portugués, por cierto, no jugará la próxima jornada de Liga, por acumulación de amonestaciones.

En el minuto 35, Carvalho recogió el despeje de un córner de la defensa realista, y su tiro desde fuera del área lo desvió lo justo con el exterior del pie Khedira para anotar el 2-1. Breve respiro para un Real Madrid que, amén de otras cosas, parece reñido con la fortuna.

Cuatro minutos después, Vela lanzó desde lejos, el balón tocó en Khedira, rebotó en Xabi Alonso y cayó a los pies de Xabi Prieto que no perdonó el 2-2 a los 39 minutos.

CR7, antídoto contra el mal fario

Y otra más de muestra: Özil condujo una contra al filo del descanso y se la puso a Benzema. El francés lanzó un latigazo que se estrelló contra el poste y Khedira tuvo un fallo clamoroso, a puerta vacía. El alemán estaba en fuera de juego, pero el asistente no lo vio.

Para la segunda mitad poco cambió la decoración. El Real Madrid, voluntarioso pero muy incómodo ante una Real Sociedad crecida y que acumuló hombres de medio campo para complicar el juego local. Ronaldo volvió a poner a prueba a Bravo, que tuvo muchos problemas para detener un trallazo endiablado

CR7 estuvo tan afanoso como es habitual en él y recogió premio. En dos minutos aclaró el futuro de su equipo con dos goles. Primero, con una perfecta definición a pase de Benzema; después, en un potente lanzamiento de falta que no vio Bravo.

Con dos goles de ventaja pareció que el Real Madrid podría vivir tranquilo. Regresó Higuaín tras dos meses de ausencia y su primer balón se estrelló contra el larguero. Sin embargo, la Real no estaba acabada y todavía Xabi Prieto logró el 4-3 en el minuto 76 al recibir un pase del Chory Castro y batir a Casillas de tiro cruzado.

Y el choque tuvo más, como la expulsión de Estrada en el minuto 80, cuando vio la segunda amarilla por cerrar el paso a Cristiano o la volea que falló Varane.