Enlaces accesibilidad
Inglaterra | FA Cup

El Swansea fuerza el desempate con el Arsenal y el Liverpool pasa el trámite

  • El 2-2 hace que ambos equipos se vuelvan a ver las caras en el 'replay'
  • Michu y Graham marcan en el Swansea; Podolski y Gibbs lo hacen en el Arsenal
  • Suárez y Sturridge clasifican al Liverpool en casa del Mandsfield (1-2)

Por
El jugador español Michu celebra su gol ante el Arsenal.
El jugador español Michu celebra su gol ante el Arsenal.

Arsenal y Swansea se volverán a ver las caras en el 'replay' de la tercera ronda de la FA Cup, después que no consiguieran pasar del empate (2-2) en el partido disputado este domingo en Liberty Stadium, tras los goles de Podolski y Gibbs, por parte de los de Wenger, y del español Michu y Graham, para los locales.

La primera mitad del encuentro fue un pulso entre los dos equipos. Ambos estaban muy bien plantados en el campo y las ocasiones brillaron por su ausencia. Sería en la segunda mitad cuando se animaría el partido, sobre todo con la entrada de los españoles Michu y Pablo Hernández, que revolucionaron el ataque del Swansea.

Nada más salir al campo, el exdelantero del Rayo Vallecano conseguía batir a Szczesny y adelantaba a su equipo. Pero el Arsenal seguía apretando y la calidad técnica de los 'gunners' terminó por imponerse. Podolski empataba en el 81 y, seis minutos después, Giroud asistía de forma magistral a Gibbs, que remontaba la eliminatoria.

El Swansea no estaba dispuesto a rendirse, y menos en su estadio, con su afición llevándolo en volandas. Sólo cuatro minutos después de recibir el mazazo conseguían reponerse y volvían a poner tablas en el marcador, merced a un gol de Graham. El resultado ya no se movería y hace necesario el 'replay' para determinar quién pasará a las siguiente ronda de la competición.

Buen debut de Sturridge

Además, el Liverpool consiguió vencer al Mansfield Town en un partido con pocas ocasiones que se jugó en un campo en muy malas condiciones. Sturridge adelantó a su equipo en la primera parte con una gran definición. Los hombres de Brendan Rodgers administraron bien su ventaja en la segunda mitad y en el minuto 61 Suárez sentenciaba el partido con el 0-2.

Antes del final del encuentro, el Mansfield conseguiría el 'gol del honor' en una jugada embarullada en el área rival. Green acabó convirtiendo y puso un poco de emoción en los últimos minutos. Pero finalmente los 'reds' no pasaron demasiados apuros ante un equipo de la quinta división inglesa y se medirán ante el Oldham Athletic en la siguiente ronda de la competición.