El brasileño Paulo Assunçao supera el reconocimiento con el Deportivo
- El centrocampista brasileño ultima los detalles de su fichaje con el Depor
- Procede del Sao Paulo donde coincidió con el técnico Domingos Paciencia
- Podría convertirse en el segundo refuerzo invernal, tras Silvio
El centrocampista brasileño Paulo Assunçao ha superado el reconocimiento médico con el Deportivo y podría convertirse en las próximas horas en el segundo refuerzo del club coruñés en el mercado invernal tras la contratación del portugués Sílvio Azevedo, con el que coincidió en el Atlético de Madrid hasta el pasado verano.
El Deportivo ha confirmado que el futbolista, que tiene pasaporte portugués, pasó con éxito las pruebas a las que fue sometido por parte de los servicios médicos del club, aunque su fichaje todavía no está cerrado.
Assunçao es el centrocampista defensivo que buscaba el Deportivo para afrontar lo que resta de temporada con el objetivo de abandonar los puestos de descenso.
Su fichaje aumentará la competencia en una posición en la que el Deportivo cuenta con el portugués André Santos, el colombiano Abel Aguilar, que se perderá el próximo encuentro del equipo coruñés, el canterano Álex Bergantiños y el andaluz Jesús Vázquez.
El veterano centrocampista, que cumplirá 33 años el día 25, procede del Sao Paulo, al que se incorporó tras cerrar su etapa en el Atlético, y coincidió con el que será su técnico en el Deportivo, Domingos Paciencia, si es que se concreta su fichaje, cuando este era delantero del Oporto, en la temporada 2000-01.
Al club luso se incorporó procedente del Palmeiras brasileño, al que regresó antes de volver a Portugal para defender las camisetas del Nacional y Oporto, con un breve paso por el AEK griego.
En 2008 dejó el fútbol portugués para fichar por el Atlético de Madrid, en el que disputó cuatro temporadas y con el conquistó dos Ligas Europa y una Supercopa continental.
Si el Deportivo consigue cerrar su incorporación, Assunçao será el segundo refuerzo del club en el mercado invernal tras la contratación del portugués del Atlético de Madrid Sílvio Azevedo, que llegó cedido el pasado viernes.