Goles y lesión de Villa en un Barça que disfruta ante el Córdoba
- Gran partido del asturiano, con doblete en la goleada (5-0) ante el Córdoba
- La lesión muscular de Villa deja al equipo con uno menos los últimos 13 minutos
- Cómodo encuentro para el Barcelona que Messi vive desde el banquillo
- Datos y estadísticas del Barcelona 5-0 Córdoba de Copa del Rey en RTVE.es
Ficha técnica:
5 - Barcelona: Pinto; Alves (Bartra, m.46), Mascherano, Puyol, Montoya; Song, Thiago, Sergi Roberto (Dos Santos, m.52); Alexis, Cesc (Tello, m.46) y Villa.
0 - Córdoba: Saizar; Fernández, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, Caballero (Rennella, m.69), López Garai, Dubarbier (Pedro, m.60); Joselu y Vico (Abel, m.46).
Goles: 1-0, min. 17: Thiago; 2-0, min. 21: Villa; 3-0, min. 26: Villa; 4-0, min. 55: Alexis; 5-0, min. 84: Alexis.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité Las Palmas). Amonestó a los azulgranas Mascherano (m.62) y Montoya (m.67)
Incidencias: Camp Nou, ante 37.607 espectadores.
El FC Barcelona cumplió con su papel de favorito ante el Córdoba (5-0) y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgrana dominaron de principio a fin un choque en el que brilló con luz propia David Villa ante la ausencia de Leo Messi, que se quedó en el banquillo. [Datos del Barcelona 5-0 Córdoba de Copa del Rey en RTVE.es]
El resultado del partido de ida y la diferencia entre los rivales presagió una noche plácida para los locales en el Camp Nou y David Villa tomó el protagonismo. El internacional español dejó claro que su presencia en cualquier equipo siempre es determinante y en la noche de este jueves no dejó pasar la ocasión.
La felicidad no fue completa, no obstante, para Villa, que abandonó el partido a falta de 13 minutos, tras una carrera y salto en la que el asturiano se resintió muscularmente. A pesar de que el Barça ya había hecho los tres cambios, Roura no quiso arriesgar y mandó a Villa que se retirase, por lo que el equipo jugó con uno menos en este tiempo final.
El asturiano no necesita reivindicarse, como dijo Jordi Roura, pero se dio un homenaje y aprovechó sus escasos minutos con el equipo. Villa formó una buena sociedad con Montoya por la izquierda y marcó un golazo, el primero de los dos de su cuenta personal, que provocó que el Camp Nou corease su nombre.
El Barça venció y convenció ante un digno Córdoba, que hizo bien casi todo lo que sabe hacer, pero al que los azulgrana no le dieron opción. Su mejor, y casi única ocasión, la tuvo Pedro en el minuto 65. Este fue un partido apto para aquellos hombres del Barça que gozan habitualmente de menos minutos.
No está Messi, pero las mete Villa
Y los azulgrana presionaron con decisión desde el inicio y se mostraron como un fenomenal bloque. 80 segundos tardó Alexis en poner a prueba a Saizar, que aguantó muy bien ante otra peligrosa llegada de Cesc. El Barça acumuló posesión y presencia arriba y ello acabó por provocar un error en la bien plantada zaga cordobesista.
Un robo de balón de Song, muy bueno su partido, pilló descolocada a la defensa andaluza y Thiago marcó el 1-0 a los 17 minutos. El hispano- brasileño se fue hacia la portería en corto y por derecho y batió a Saizar.
Jugó bien el portero visitante, que evitó el segundo, ante la elevación que le hizo Alexis, pero que no pudo hacer lo propio en la excepcional jugada de 'El Guaje'. Villa anotó el 2-0 a los 20 minutos, pegado a la línea de fondo, manejó ambos pies para regatear y lanzó un tiro casi sin ángulo que puso en pie a los aficionados locales.
Cinco minutos después Villa también obtuvo el 3-0. Lo hizo con un tiro seco, cruzado y raso, a pase de de Sergi Roberto, que se metió tras golpear en el poste izquierdo de la portería de un Córdoba, ya ampliamente superado.
Con el Barça lanzado, Thiago mandó otra al poste, pasada la media hora, y Alves casi marca tras un espectacular pase de Cesc, quien jugó de 'falso nueve' y que también lució sus habilidades individuales en un par de acciones más.
La tensión azulgrana
Se quedó Fábregas en los vestuarios en el descanso, sustituido por Tello, como hizo Bartra por Puyol. En el minuto 52 quedó claro que Messi no jugaría cuando Sergi Roberto sufrió una lesión muscular y cedió su puesto a Dos Santos. El centrocampista estará cuatro semanas de baja, tras sufrir una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda.
El Barça mantuvo la tensión de juego hasta el último cuarto de hora y le mandó trabajo extra a Saizar, que el portero guipuzcoano resolvió muchas veces con acierto. Así sucedió en un pase en profundidad de Tello a Alexis, o en una vaselina que le envió Song.
Sin embargo, una anticipación en un saque de esquina significó el cabezazo de Alexis y el 4-0 en el minuto 55. El chileno también se unió a la fiesta goleadora y, para deleite de los aficionados, nadie bajó los brazos.
El Córdoba estuvo a punto de sorprender con una contra en la que Pedro golpeó con fuerza, pero sin precisión, sobre el cuerpo de Pinto, que se la quitó de encima. Acto seguido Alves hizo que se estirara Saizar en un centro con enorme intención.
En los últimos instantes, y con el Barça con 10 hombres por la lesión de Villa, Alexis tuvo primero una clarísima ocasión en la que se resbaló, pero el chileno la enmendó poco después y logró el 5-0, que redondeó la noche. El Barcelona se enfrentará en cuartos de final al Málaga.