Michu deslumbra a Inglaterra y se disparan los rumores sobre su futuro
- El ovetense de 26 años es el tercer máximo goleador de la Premier
- Llegó al Swansea procedente del Rayo Vallecano por 2,5 millones
- "Ha sido la ganga de esta temporada", dice su entrenador Michael Laudrup
El decimosexto gol del español Miguel Pérez, Michu, con el Swansea de la Premier inglesa le ha encumbrado como uno de los fichajes más relevantes de la temporada en el fútbol inglés y ha disparado los rumores sobre su futuro.
El ovetense, de 26 años, enmudeció la noche del miércoles a Stamford Bridge poco antes del descanso con el primer gol de los visitantes, que remataron el duelo ante el Chelsea con un segundo tanto más allá del minuto 90 del inglés Danny Graham y dejaron a los de Rafa Benítez con escasas opciones de seguir adelante en la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup).
"El instinto actualmente más afilado de Inglaterra"
"Fue la acción de un hombre en el punto álgido de su carrera, el remate de un delantero con el instinto actualmente más afilado de Inglaterra", afirma hoy el diario británico The Independent sobre el tanto de Michu, tercer máximo goleador de la Premier con trece tantos.
Los medios ya comparan al español, que llegó al Liberty Stadium este verano procedente del Rayo Vallecano por dos millones de libras (2,5 millones de euros), con estrellas de la Premier como el holandés Robin van Persie, el uruguayo Luis Suárez o el argentino Sergio 'Kun' Agüero.
Tras la victoria del Swansea en Londres, los analistas británicos confrontan el rendimiento del español con el de su compatriota del Chelsea Fernando Tores, que costó a los "blues" casi 60 millones de euros hace dos años y ayer volvió a cerrar un encuentro sin marcar.
"Torres y Michu: hacer esta comparación casi parece poco delicado en este momento", apunta "The Guardian", que calcula que los dos delanteros del Swansea juntos, Michu y Graham, cuestan 44,5 millones de libras (55,6 millones de euros) menos que Torres.
Lloverán las ofertas
El éxito que está cosechando el exatacante del Rayo Vallecano, con contrato en Swansea hasta 2015, ha disparado las especulaciones sobre eventuales ofertas de clubes de primera línea.
Su entrenador, Michael Laudrup, sugirió esta misma semana que el precio que el club galés podría pedir por Michu asciende a 30 millones de libras (37,5 millones de euros) y puntualizó tras el encuentro ante el Chelsea que tan solo unos pocos equipos ingleses y españoles estarían en disposición de pujar por el atacante.
Según el antiguo centrocampista del FC Barcelona y el Real Madrid, esos son los dos únicos clubes españoles que podrían entrar en la carrera por fichar a Michu, si bien admitió que ambos tienen ya "suficientes jugadores".
“Ha sido la ganga de esta temporada, eso lo sabemos todos“
Laudrup descartó que el delantero pueda salir del Swansea durante la ventana de fichajes de invierno, abierta durante el mes de enero, si bien admitió la posibilidad de escuchar ofertas de cara a la próxima temporada.
"No sé qué ocurrirá en verano, aunque sigo sin ver quién sería capaz de ficharle. Ha sido la ganga de esta temporada, eso lo sabemos todos. Estamos contentos de haber encontrado a los jugadores adecuados", apuntó el danés.
Michu lidera al Swansea que da la campanada
Si no hay sorpresas, Michu continuará en los próximos meses como líder de un equipo que atraviesa una de las mejores etapas de su historia.
El Swansea alcanzó la primera división inglesa hace dos temporadas después de estar a punto de desaparecer hace una década debido a problemas económicos y se ha situado en una novena posición en la tabla que retrotrae a sus aficionados a la campaña 1981-1982, cuando terminó sexto en la entonces llamada First Division.
La victoria anoche ante los "blues" situó a los de Laudrup, además, a un solo paso de la que sería su primera final de una competición de la máxima categoría.
Para lograr el pase, los "swans" recibirán en el partido de vuelta, el próximo 23 de enero, a un Chelsea necesitado de victorias, después de que Benítez asegurara que se ganaría la confianza de sus aficionados a base de títulos.