Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Barcelona 5-0 Córdoba

Roura: "Villa va a ser más importante de lo que es ahora"

  • El técnico azulgrana asegura que el asturiano "es importantísimo"
  • Destaca "las ganas de dar espectáculo" del equipo, que venció 5-0 al Córdoba
  • Berges: "El balón aquí vuela, pero es que es el mejor equipo del mundo"

Por
FC BARCELONA - CÓRDOBA
El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, y el entrenador del Córdoba, Jordi Roura, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha considerado que la actitud de sus jugadores en la goleada ante el Córdoba (5-0) en el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey es "para quitarse el sombrero", por la ambición que demuestran ante cualquier rival. Al tiempo, ha destacado la figura de David Villa, que fue titular y autor de dos goles, asegurando que su papel "va a ser más importante" con el transcurso de la temporada.

"Villa es importantísimo para nosotros, prueba de ello es la cantidad de goles que ha marcado. Pero viene de una recuperación difícil, va a ser más importante esta temporada de lo que es ahora. Tiene mucho gol. Es su gran característica y ha realizado un muy buen partido", señaló en rueda de prensa.

En cuanto al papel de su equipo ante el Córdoba, aseguró que "si algo hay que destacar es esa actitud, esa ambición con la que han salido todos los jugadores. Porque en principio podía parecer un partido cómodo, que invitaba a cierto conservadurismo, pero lo importante han sido las ganas de ofrecer espectáculo, la actitud y la ambición de la plantilla".

En rueda de prensa tras el partido, Roura ha destacado en este sentido que "hay que quitarse el sombrero, porque la primera parte ha sido excepcional. Han jugado con mucha intensidad y un alto nivel. Es lo más destacable y una vez más se debe reconocer esta actitud de los jugadores".

En especial ha destacado a David Villa, autor de dos tantos: "El gol es su gran característica y eso le hace un jugador excepcional. Ha hecho un gran partido. Nos ha enseñado lo que todos sabemos, que debe ser un jugador importante para nosotros. Poco a poco irá cogiendo más nivel y volverá a ser más importante, sin duda".

También a Alexis Sánchez, quien ha dejado a un lado su mala suerte ante puerta y ha terminado también con dos goles. "Llevaba varios partidos que parecía que no lograba meterla. Hoy, afortunadamente, ha dejado atrás esa racha. Lo importante es que ha roto estas semanas de sequía. Nos estaba ayudando muchísimo, pero es cierto que le estaba costando meter goles", ha afirmado Roura.

El técnico ha apuntado, en todo caso, que el resultado abultado "no ha sido por demérito del Córdoba, que ha tenido un planteamiento valiente y ha sido atrevido", y ha justificado la no participación de Messi en que el cuerpo técnico había pensado que "jugara unos minutos, pero al lesionarse Sergi Roberto, hemos creído conveniente que tal como iba el partido, no participara".

Berges: "son fuera de lo normal"

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Rafael Berges, alabó el gran juego del Barcelona, a su juicio "el mejor equipo del mundo", y ante el que sus hombres no pudieron hacer nada tras el 5-0 en un escenario en el que "el balón vuela".

"Tienen unos niveles de técnica individual y colectiva fuera de lo normal. En estos partidos puedes resistir si no encajas un gol, pero si te marcan, siempre vas a destiempo", dijo.

Berges comentó que en la primera parte el Córdoba estuvo "a merced" del Barca y que su equipo "mejoró un poco" en el segundo tiempo. "La eliminatoria ya estaba decidida y al final acabas corriendo tras ellos, pero es que estamos hablando del mejor equipo del mundo. Tienen un nivel de velocidad de balón y también en el desborde por lo que se hace complicado competir contra ellos", admitió.

Berges declaró que su equipo tiene que ser inteligente y evitar que esta derrota afecte a sus jugadores con vistas al torneo liguero. "La Copa ha sido un buen torneo para nosotros. Hemos eliminado a Elche, Sabadell y Real Sociedad y jugamos un partido más que digno ante el Barça en la ida", insistió.