Sainz: "Ha merecido la pena, aunque no sé si volveré"
- Al-Attiyah, feliz por la victoria y decepcionado por el abandono del español
- Peterhansel: "Preferimos no arriesgar y ser prudentes"
- 'Chaleco' López: "Todo ha ido sobre ruedas en la primera parte"
- Envía tus preguntas sobre el Dakar 2013 a nuestros comentaristas
- El Rally Dakar 2013, del 5 al 20 de enero en Teledeporte y RTVE.es
El piloto español Carlos Sainz lamentó no haber podido continuar en el Rally Dakar 2013 tras el problema de motor de su Buggy en la sexta jornada y dejó claras sus dudas sobre un posible rergeso al 'raid' sudamericano.
"He sufrido muchos problemas desde el inicio de la carrera. Esto no ha sido más que el colofón. Algo se ha tenido que romper en el motor, pero no sé qué. Ha pasado de repente. No hemos tenido ningún aviso sobre la temperatura u otra cosa", dijo Sainz, que terminó la jornada con cara de desilusión.
Aún así, el madrileño quiso hacer un "balance positivo" de la primera semana de competición. "Estoy contento. Sabíamos que podía pasar: se trata de un vehículo nuevo con poco rodaje. Todo se ha hecho muy rápido. Sin embargo, merecía la pena participar con este vehículo", dijo Sainz.
Además, el bicampeón del mundo de rallys puso de ejemplo a su compañero Al-Attiyah. "Prueba de ello es que Nasser está en la batalla por la victoria. Y espero que la experiencia sirva para el futuro, aunque aún no sé si volveré", finalizó el madrileño.
Al Attiyah, feliz pero decepcionado por Sainz
El catarí Nasser Al-Attiyah finalizó la sexta etapa del Dakar con un sabor agridulce. "He tenido buenas sensaciones con el coche, pero estoy decepcionado por el abandono de Carlos (Sainz)", dijo el catarí, ganador de la etapa, entre Arica y Calama.
Como también señaló poco antes Sainz, el catarí recordó que el motor del Buggy del español ya había presentado algún problema durante los test previos al rally, por lo cual deberían haberlo cambiado.
"Ha sido mala suerte", resumió Al-Attiyah. Sobre su triunfo de etapa, celebró haber recuperado tiempo sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder pero sólo con un minuto y 18 segundos de ventaja.
"Haré lo que pueda para ser líder antes de la etapa de descanso", advirtió Al-Attiyah, que lamentó no poder contar con Sainz como escudero en esta tarea.
Peterhansel: "Preferimos no arriesgar"
El piloto francés Stéphane Peterhansel se mostró satisfecho tras la disputa de la sexta etapa del rally Dakar 2013, en la que guardó el liderato en la modalidad de coches, y prefirió "no arriesgar" para "ser prudente" y seguir al frente.
"Hoy nos hemos quedado atrapados por primera vez en las dunas cerca de Iquique. La arena estaba muy blanda. Nani Roma ha aprovechado para adelantarnos, pero algunos kilómetros más adelante hemos visto que se metía en un hoyo, prueba de que la cosa era complicada", dijo el francés, que es primero con 1:18 de ventaja sobre el qatarí Al-Attiyah.
"Luego hemos entrado en pistas rápidas, tipo WRC, genial para la conducción y luego fesh-fesh y para terminar con mucho polvo. Y como abríamos pista empezamos a alcanzar a motos y quads, por lo que preferimos no arriesgar y ser prudentes", manifestó Peterhansel, que busca su undécimo Dakar tras sus seis victorias en moto y las cuatro de coches.
'Chaleco' López: "Todo ha ido sobre ruedas"
El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López, ganador de la sexta etapa del Rally Dakar disputada entre las localidades chilenas de Arica y Calama, ha asegurado que "todo fue sobre ruedas en la primera parte de la especial" pero que, sin embargo, tuvo alguna complicación en la segunda.
Con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 21 segundos, el 'Chaleco' pudo ser profeta en su tierra y adjudicarse una carrera en la que el francés Olivier Pain conservó el liderato en motos. Al término de la etapa, el chileno se mostró satisfecho con el resultado pero reconoció los problemas que tuvo en la segunda parte de la especial.
"Todo ha ido sobre ruedas durante la primera parte de la especial. Sin embargo, en la segunda, el motor ha perdido potencia. Intenté averiguar si era un problema de carburación o si se debía más bien a la altitud. Tendré que verlo en el campamento", explicó el piloto.