Higuaín: "Hay que respetar a Mourinho"
- El delantero del Real Madrid asegura que el vestuario está unido
- Dice desconocer las intenciones del entrenador sobre su continuidad
- Asegura que no les "pasa por la cabeza no ganar la Champions"
Gonzalo Higuaín, delantero internacional del Real Madrid, pidió respeto para José Mourinho, pero no aseguró con la rotundidad con la que lo hace su compañero Cristiano Ronaldo que el técnico portugués vaya a continuar.
Higuaín quiso dejar claro que en un momento de irregularidad del Real Madrid, el vestuario está unido y con el entrenador, aunque preguntado por el futuro de Mourinho no aseguró que vaya a cumplir su contrato.
"El equipo está totalmente unido y estamos con el técnico. Hay que respetar a Mourinho, estar con él y él con nosotros porque es lo que nos va a dar los frutos para conseguir algún titulo esta temporada", manifestó en rueda de prensa.
"Mourinho es el técnico ahora mismo del Real Madrid, tiene contrato y me imagino que seguirá pero no estoy en su cabeza y en sus decisiones. Me imagino que seguirá y es decisión suya. No puedo decir nada", añadió.
Higuaín aseguró que con la Liga prácticamente imposible, a 16 puntos del Barcelona, a la plantilla no se le "pasa por la cabeza no ganar la Champions". Higuaín mandó un mensaje de esperanza a la afición madridista, para ilusionar a todos en la lucha por un título como la Liga de Campeones tras ver como la Liga es misión imposible tras un mal comienzo de temporada.
"Nuestra mentalidad es conseguirla y tenemos en nuestra mano la posibilidad de ganar ese torneo tan bonito. Vamos a luchar por conseguirla", afirmó en rueda de prensa.
"Vamos a ser realistas, la Liga es difícil pero hay que seguir peleando porque quedan muchísimos partidos. Hay que seguir en la línea de ganar que es la que nos va a llevar mejor en lo que queda de temporada. Queremos recuperar el nivel de la temporada pasada. Estamos en el camino de ganar para volver a ser los que éramos", añadió.
"No siento que tenga que reivindicarme"
El delantero argentino aseguró que no piensa en anda que "no sea el equipo" y que al resto de situaciones no le da "importancia", como la renovación pendiente que tiene por firmar. Dejó claro, eso sí, que no tiene que demostrar más que el resto para jugar una vez superada su lesión muscular. "No siento que tenga que reivindicarme después de esta lesión ni tras la de espalda que me dejó más meses fuera. Llevo en el Real Madrid seis años y la gente ya me conoce. Solo intento aprovechar los minutos que ahora tenga y demuestro que quiero jugar", dijo.
Destacó Higuaín la responsabilidad que está asumiendo Cristiano Ronaldo en los últimos partidos y dedicó elogios al portugués. "Desde que llegó tiene un papel importante en este equipo, por algo se pagó por él lo que se pagó y lo ha demostrado con 175 goles en 173 partidos. Dio su fruto ficharle y ojalá siga en esta línea porque es importante".
"No sé si es su mejor momento porque en los años que lleva aquí ha metido cincuenta goles por temporada. En este momento no deseado Cristiano con sus goles saca partidos adelante. Es una alegría porque si está así nos va a ir mejor", agregó. En un momento peor se encuentra su compatriota argentino Ángel Di María, al que defendió. "El fideo es un jugador importantísimo y lo ha demostrado la temporada pasada. No sé si está a nivel bajo o no pero trataremos de que vuelva a ese nivel en el que suele estar".
Y sobre la sanción a Sergio Ramos, que ha sido castigado con cinco partidos por su expulsión ante el Celta y las descalificaciones que dedicó a los árbitros, Higuaín aceptó lo designado por el Comité de Competición y afirmó que el segundo capitán aprenderá de los errores. "Sergio pidió disculpas, son calentones del partido que esperemos no vuelvan a suceder. Es un jugador importante para nosotros, sabemos lo profesional que es y no volverá a pasar. La sanción es una decisión en la que no puedo entrar, hay que respetarla y trataremos de que cuando se cumpla no vuelva a suceder", dijo.
El Real Madrid visita a Osasuna en un estadio con buenos recuerdos para Higuaín. Allí marcó el gol que sentenció un título de Liga para su equipo y ahora, con los dos equipos en mal momento, avisó del peligro. "Siempre fue complicado jugar allí. En los años que estuve, salvo el año pasado que ganamos bien, los otros resultados fueron empates o ganar por uno. Es un campo muy jodido. Nos van a poner las cosas muy difíciles porque necesitan los puntos pero nosotros también", manifestó.