Croacia vence a Argelia ahorrando esfuerzos y Hungría aplasta a Australia
- Segunda victoria de la selección balcánica, rival de España
- Hungría no da ninguna opción a Australia (13-43)
- Eslovenia y Serbia imponen su poderío en el Grupo C
- Polonia lo tuvo más fácil para ganar a Arabia Saudí (14-28)
- Resultados y clasificaciones del Mundial de Balonmano 2013
- Mundial de Balonmano 2013 en directo en TVE y RTVE.es del 11 al 27 de enero
La selección de Croacia cumplió con los pronósticos y sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de España, tras imponerse por 20-31 a Argelia, en un encuentro en el que los balcánicos regularon al máximo sus esfuerzos, pensando en el durísimo duelo que les espera mañana por Hungría.
Hungría no da ninguna opción a Australia
La selección de Hungría no ha dado ninguna opción a la de Australia en la segunda jornada del grupo D, el de España, del Mundial 2013, en un encuentro en el que el marcador al descanso era de 6-20 con todo decidido.
Con su segunda unidad sobre la pista, sin László Nagy, el conjunto magiar, cuarto en los Juegos de Londres 2012, no tuvo muchos problemas para aplastar al oceánico al que dobla en capacidad técnica, peso y altura.
Eslovenia, Polonia y Serbia imponen su poderío
En el Grupo C del Mundial ya se han completado dos partidos de la segunda jornada, en los que las selecciones balcánicas de Eslovenia y Serbia impusieron su poderío frente a las más modestas de Corea del Sur (27-34) y Bielorrusia (28-34), respectivamente.
Serbia tenía un difícil enfrentamiento ante Bielorrusia, pero lo acabaron sacando adelante (28-34). Los balcánicos, comandados por los cinco goles tanto de Vujin como de Nenadic, se marchaban al descanso con una ventaja de siete goles (13-20).
Todo hacía pensar que iba a ser un partido sencillo para los serbios, pero Bielorrusia quiso luchar hasta el final y sólo las paradas de Gajic hicieron imposible su remontada.
Polonia lo tuvo más fácil para ganar a Arabia Saudí (14-28). Los polacos no tuvieron rival y se hicieron con los dos puntos con mucha superioridad, ayudados por los cinco goles de Orzechowski y las catorce paradas de Wichary, que fue un muro para los árabes.