Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano 2013 | España - Egipto

España quiere dar el gran paso frente a Egipto

  • Los de Valero buscan una segunda victoria tras la conseguida ante Argelia
  • Egipto cayó frente a Hungría en su primer partido en el Mundial
  • España - Egipto en directo, a las 19:00h en Teledeporte y RTVE.es
  • Blog 'Rocas, el Hispano': Día de emociones... , por Albert Rocas

Por

España busca la victoria ante Egipto

La selección española de balonmano tratará de acercarse a los octavos de final del Mundial de Balonmano 2013 con una victoria sobre la dura selección de Egipto. [España - Egipto en directo, a las 19:00h en Teledeporte y RTVE.es] [Blog 'Rocas, el Hispano': Día de emociones... , por Albert Rocas].

Tras el buen debut ante Argelia, los de Valero Rivera se vuelven a ver las caras con un conjunto norteafricano, esta vez ante uno que se caracteriza por sus lanzadores desde el lateral y que arrancó el torneo con una derrota frente a Hungría (32-23).

Para contrarrestar a los cañoñeros egipcios, el preparador español no puede tener más clara la receta, mantener la solidez defensiva que mostró ante los magrebíes y, sobre todo, conservar la fluidez y seguridad ofensiva. Será el mejor antídoto para neutralizar a los laterales izquierdos del conjunto egipcio Omar Gamal y Ali Zein.

Otro jugador del que habrá que estar muy pendiente es del zurdo Ahmed Elahmar, el mejor jugador del conjunto africano en la sorprendente goleada (18-34) que Egipto endosó la pasada semana a Serbia, vigente subcampeona de Europa, en un amistoso.

"He visto los dos partidos, el que jugaron la semana pasada con Serbia y el del debut con Hungría y la diferencia estuvo en que mientras los serbios hicieron una defensa muy plana y les dejaron lanzar a distancia, los húngaros no", explicó Rivera. Para ello, el técnico español volverá a apostar, previsiblemente por la defensa avanzada 5-1 con constantes salidas de los laterales, así como por la presencia de inicio en la portería de Arpad Sterbik, dentro de la política de rotaciones de los guardametas españoles.

El ataque español volverá a enfrentarse a una agresiva defensa aunque "menos profunda" que la argelina como matizó Valero Rivera. Físicamente, los 'faraones' egipcios son más dotados que los argelinos por lo que España tratará de "abrir" al máximo el campo, haciendo llegar el balón a los extremos para limitar la efectividad de la hiperactiva defensa egipcia.

Una labor en la que jugará un papel fundamental la conexión entre los centrales y el pivote Julen Aginagalde, la principal referencia ofensiva del conjunto español. El de Irún saldó con penalti o gol cada uno de los balones que recibió en la línea de seis metros en el encuentro con Argelia.

El juego interno tendrá que ser complementado por el peso del tiro desde los laterales a manos de Alberto Entrerríos, Carlos Ruesga, Ángel Montoro o Antonio García, estos dos últimos debutantes en una gran competición internacional.