España suma su segunda victoria ante la rocosa Egipto (24-29)
- La solidez defensiva y la velocidad al contraataque rompen al equipo africano
- Rivera en la primera mitad, y Aginagalde en la segunda, los más destacados
- Ahora España se verá las caras con Australia en menos de 24 horas
- España - Australia en directo, martes a las 19:00h en Teledeporte y RTVE.es
- Blog: "Cuando las cosas se tuercen es cuando estamos más unidos"
Ficha técnica:
24 - Egipto: Hady Mohamed; Elahmar (5, 1p), Hisham (1), Ibrahim Mohamed (1), Hassan (4), Zein (3) y Essam (1) -equipo inicial- Mostafa y Mahmoud (ps), Mohamed Ahmed (1), Abou Ahmed (1), Abdelrahman (-), Hesham (-), Alaa (4), Gamal (2) y Mamdouh (1).
29 - España: Sterbik; Víctor Tomás (2), Maqueda (4), Sarmiento (-), Alberto Entrerríos (4), Rivera Folch (6, 2p) y Aginagalde (4) -equipo inicial- Sierra (ps), Rocas (5), Cañellas (2, 1p), Montoro (-), Morros (1), Ruesga (-), Antonio García (-), Ariño (1) y Gedeón Guardiola (-)
La selección española de balonmano cuenta por victorias sus partidos en el Mundial de Balonmano de España 2013. Esta vez la víctima de los de Valero Rivera ha sido la selección de Egipto que nunca perdió la cara al partido pero demostró su inferioridad en la Caja Mágica. [Resultados y clasificaciones del Mundial de Balonmano 2013]
Los ‘Hispanos’ saltaron a este segundo envite luciendo brazalete negro en sus mangas en honor al jefe de los servicios médicos Juan José Muñoz Benito y a su madre, fallecida la pasada noche.
En cuanto comenzó a rodar el balón se pudo adivinar rápidamente la dureza de la defensa egipcia. Los chicos de Valero tuvieron que arrancar a remolque ya que sus primeros ataques no fueron tan eficaces como los del adversario.
De la conexión con Julen Aginagalde llegaron los dos primeros goles de España pero tocaba aplicarse en defensa ya que Egipto no fallaba en el lanzamiento desde los ocho metros.
El empate (4-4) que permitió igualar el choque no llegó hasta el minuto siete, fruto de los ajustes en defensa de los de Valero y del empuje de una Caja Mágica menos poblada que ante Argelia pero más caliente.
Un gol de Jorge Maqueda al contraataque en el minuto once puso por primera vez por delante en el marcador a los ‘Hispanos’ (5-6).
España empezó a dominar y a llevar el peso del partido cuando el esta vez portero titular, Arpad Sterbik, se quitó de encima los nervios de los primeros minutos en un Mundial y empezó a detener lanzamientos. Si la buena defensa española se ve acompañada del acierto del portero es muy difícil hacerle un gol a los 'Hispanos'. Eso es algo que estaban contemplando en primera persona los jugadores de Croacia desde la grada.
Con el contragolpe como mejor arma, España logró abrir brecha en el electrónico e irse al descanso por delante con una renta de cinco goles: 11-16. El máximo anotador de los de Rivera era en esos momentos su hijo Valero Rivera con seis goles de siete lanzamientos.
Sin rotaciones pensando en Australia
Tras la reanudación, Egipto saltó a la pista convencida de que tenía que arriesgar para reducir diferencias y engancharse al partido pero enfrente se encontró a una España muy lúcida en ataque y en defensa, liderada por el capitán Entrerríos y Viran Morros, respectivamente.
Los 'Faraones' acusaron al mismo tiempo el bajón en la eficacia goleadora de su lateral Ahmed. Aún así, un parcial de 4-0 obligó a Valero Rivera a pedir tiempo muerto cuando el resultado se ajustó 20-23.
Dos goles consecutivos de Albert Rocas desde el extremo volvieron a dar tranquilidad a España para afrontar los últimos diez minutos de partido.
Aunque el marcador fue creciendo a favor de España, esta vez Valero Rivera no hizo rotaciones como en el partido de Argelia. Jugadores como Antonio García o Carlos Ruesga, por ejemplo, no participaron todo lo que hubieran querido en el choque.
El partido finalmente acabó en la fiesta que había venido a buscar la afición española a la Caja Mágica. Los ‘Hispanos’ suman su segunda victoria consecutiva por 24-29.
Ahora, en menos de 24 horas, toca Australia. Será el enfrentamiento contra el rival más débil del grupo, ideal para dar minutos a los jugadores que no han gozado de ellos frente a Egipto.