Piqué: "Ahora se le critica, pero Mourinho siempre ha sido así"
- "Cuando el Madrid ganaba, a Mou se le permitía todo", asegura el azulgrana
- "Le puso el dedo a Tito y cero partidos de sanción", pone como ejemplo
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha lamentado que la prensa tanto madrileña como catalana haya perdido la imparcialidad al cerciorarse ahora de que se critica al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, porque no llegan resultados cuando a su parecer el técnico luso siempre ha sido como se le ve ahora, que carga contra la prensa y hace ser suplente al capitán Iker Casillas.
"Me hace gracia cuando leo la prensa. Cuando el Madrid ganaba a Mou se le permitía todo, vino al Camp Nou le puso el dedo a Tito y cero partidos de sanción. Ahora que va mal, que pierde, que encierra a un compañero vuestro en una sala, que sienta a Iker, ahora se le critica. Siempre ha sido así", manifestó Piqué en rueda de prensa.
En ese sentido, comentó que el Barcelona tampoco lo hace todo bien y que perder la imparcialidad es malo para la prensa. "¿Cuando ganaba se le permitía todo y ahora no? No creo que la prensa tenga que ser así y lo digo también para los de Barcelona. No lo hacemos todo bien ni el Madrid todo mal", añadió.
Y es que Piqué, más allá de críticas o elogios, no ve al gran rival ni mucho menos fuera de la lucha por la Liga pese a los 18 puntos de diferencia. "Hasta que matemáticamente no esté muerto siempre le consideraré un rival al título por su grandeza e historia. El Madrid tiene algo que cuando el equipo y la afición lo creen tiran para adelante y disputan Ligas que no parecía que pudieran", recordó.
"El Madrid no tira la Liga"
Preguntado por el empate blanco contra Osasuna, reconoció que no había sido un buen partido, pero dio sus argumentos. "No creo que fueran a tirar la Liga, no hubo buen fútbol, pero el Madrid no basa su juego en el buen fútbol, sino que van con ganas y a comerse al rival. También notaríamos nosotros en Pamplona no tener a jugadores importantes. No tiran la Liga, tienen bajas", argumentó.
"El año pasado fue un toque de atención. No es lo mismo cuando íbamos 6-7 puntos por detrás que ahora que vamos por delante. En Málaga se vio que jugamos liberados. Al ir por detrás es mucho más complicado, cuesta ir a Pamplona a 16 puntos de diferencia. Nos ayuda mucho ir por delante", sentenció al respecto.