El Sevilla contrata a Unai Emery en lugar del recién destituido Míchel
- El exvalencianista toma el testigo del técnico destituido
- Los resultados, con el equipo 12º, lastraron al madrileño
- Míchel: "Mi ilusión es un sentimiento que llevaré para siempre"
El Sevilla FC ha anunciado de manera oficial, a través de su página web, la contratación hasta junio de 2014 del entrenador guipuzcoano Unai Emery, que sustituye al destituido José Miguel González "Míchel".
Emery, que hasta su destitución el pasado noviembre dirigió al Spartak de Moscú, pernoctará este lunes en Sevilla y ya el martes dirigirá a sus nuevos jugadores, antes de ser presentado en el Sánchez Pizjuán.
El técnico vasco confeccionará su primera lista de convocados tras el mencionado entrenamiento y por la tarde se desplazará hasta Zaragoza, donde el miércoles el Sevilla afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al equipo aragonés.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, comunicó en persona su destitución como entrenador del primer equipo a Míchel, que llevaba once meses en el cargo y tenía contrato hasta la finalización de la presente temporada.
Míchel llegó al Sevilla en febrero de 2012 para sustituir a Marcelino García y en los 36 encuentros de Liga que ha dirigido ha logrado 13 victorias, 11 empates y 14 derrotas.
En el presente campeonato, el Sevilla ha cerrado la primera vuelta en la duodécima posición con 22 puntos, los mismos que en la campaña 2002-03, lo que supone la puntuación más baja del equipo sevillista en lo que va siglo.
Míchel: "Mi ilusión es un sentimiento para siempre"
Míchel se ha despedido de la afición sevillista en una carta abierta en la que asegura que la "ilusión" con la que llegó al club se ha "convertido en un sentimiento" que llevará "para siempre".
"Es lo que nos llevamos todos los que tenemos la oportunidad de trabajar en este club y vivir en esta maravillosa ciudad", añade Míchel en la misiva, en la que muestra su "agradecimiento" a cuantos le "han contagiado este sentimiento de compromiso por este escudo: presidente, consejeros, dirección deportiva, empleados y aficionados".
El técnico madrileño se felicita por haber podido "disfrutar de la pasión con la que vive esta afición, escuchar y sentir el himno del Centenario, no tiene precio y será imposible olvidarlo".
En el momento del adiós, "recibido el cariño y con el poso de amargura que dejan los resultados", Míchel afirma que su "pena se mezcla con la alegría por la experiencia de haber compartido este tiempo con vosotros".