El Málaga recurrirá al TAS la sanción de un año de la UEFA
- El club andaluz replica que la UEFA interpreta la legislación tributaria española
- Asegura que cumplirá con todos los parámetros del Juego Limpio Financiero
El Málaga CF ha anunciado que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción impuesta por la UEFA que le impide participar en la próxima competición europea para la que se clasifique durante las cuatro próximas temporadas.
El club malagueño dice que "esta sanción de una campaña fuera de Europa, condicionada a una segunda temporada en función del cumplimiento de unos parámetros financieros, ha sido justificada 24 días después de la comunicación de la resolución, a través de un escrito que alude principalmente a una interpretación de la legislación tributaria española".
El club insiste en cumplir el Juego Limpio Financiero
"Tras analizar el contenido en su totalidad, el Málaga CF insiste y se reitera en su mensaje de certificar su absoluto cumplimiento de los parámetros exigidos en el Juego Limpio Financiero, tal y como ya comunicó previamente en la jornada en la que se hizo pública la resolución", dice en un comunicado.
En la nota agrega que "haciendo uso de sus derechos, y con la intención de demostrar y argumentar su cumplimiento ante un Tribunal" la entidad andaluza "recurrirá dicha sanción al TAS en los plazos habilitados para ello".
También subraya que "por respeto al proceso de recurso y al propio desarrollo de las competiciones en las que los equipos de la entidad se encuentran inmersos, el Málaga CF no realizará valoraciones sobre el contenido de la argumentación recibida en la jornada de ayer hasta la culminación del proceso".
La entidad quiere "agradecer especialmente el apoyo unánime de todos los que, en los últimos 25 días, han mostrado su apoyo incondicional a través de su voz, firma, escrito o presencia en un acto o manifestación en defensa del Málaga CF", concluye el comunicado.