Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano 2013 | España 51-11 Australia

Valero Rivera: "El paso adelante de algunos jugadores ha sido claro"

Por
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, durante el partido contra Argelia de la primera jornada
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, durante el partido contra Argelia de la primera jornada

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción, más que por el abultado marcador (51-11) cosechado ante Australia, por el "paso adelante" dado ante el conjunto por los jugadores que menos minutos habían disputado hasta el momento. [Envía tu pregunta a Jorge Maqueda y el viernes a las 14:00h. te responderá]

La selección española de balonmano se ha adjudicado sin problemas la victoria ante Australia (51-11) en el tercer partido del Mundial disputado en la Caja Mágica de Madrid, por lo que el combinado de Valero Rivera, invicto en la competición, continúa como líder de su grupo. Como era de esperar, el combinado australiano mostró su debilidad y España se aprovechó de su enorme superioridad en el partido para firmar un marcador aplastante.

Han estado muy bien, no bien, sino muy bien

"Minutos sabía que iban a tener, pero otra cosa es que los aprovecharan o no, y el paso adelante ha sido claro. Tanto Carlos -Ruesga-, como Ángel -Montoro- y Antonio -García- ha estado muy bien, no bien, sino muy bien", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador, que no quiso opinar sobre la idoneidad o no de equipos tan débiles como Australia en un Mundial, señaló que el equipo español había cubierto todos los objetivos que se había marcado antes del encuentro. 

"Se han conseguido todos los objetivos, que los jugadores que habían tenido menos minutos los tuvieran y que los aprovecharan, lo que ha permitido al equipo mantener la intensidad durante todo el encuentro", explicó el seleccionador español.

Hemos podido trabajar con las dos defensas

Especialmente satisfecho se mostró Valero Rivera por el buen trabajo defensivo desplegado por el conjunto español, tanto con el habitual 6-0 como con el 5-1 en el que destacó la presencia del joven Aitor Ariño en el puesto de avanzado. "Hemos podido trabajar con las dos defensas y aunque no es lo mismo tener a Hungría o a Australia, pero está claro que Ariño en esa posición de avanzado crea problemas a los ataques rivales", concluyó el entrenador español.