El Barça se duerme frente al Málaga (2-2)
- Los andaluces logran una igualada que deja la eliminatoria abierta
- Iturra y Camacho, Messi y Puyol anotan los goles del partido
- El conjunto local domina la primera parte pero paga su desacierto
- Datos y estadísticas del partido FC Barcelona 2-2 Málaga CF
Ficha técnica:
2 - Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano, Song, Thiago (Xavi, min.78), Iniesta, Alexis (Cesc, min.74) , Messi y Tello (Pedro, min.74).
2 - Málaga: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Welington, Eliseu, Iturra, Camacho, Buonanotte (Duda, min.68), Portillo (Monreal, min.46), Seba Fernández y Saviola (Santa Cruz, min.65).
Goles: 0-1: Iturra, min.25. 1-1: Messi, min,29. 2-1: Puyol, min.30. 2-2: Camacho, min.89.
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Alexis (min.10), Messi (min.33), Eliseu (min.38) y expulsó con roja directa a Monreal (min.75).
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 55.151 espectadores. Antes del encuentro, el delantero argentino Lionel Messi ofreció a la afición su cuarto Balón de Oro consecutivo. Los jugadores del Málaga lucieron brazalete negro por el fallecimiento de Antonio Pérez-Gascón, presidente del Málaga en la década de los ochenta.
El Málaga CF arranca un empate (2-2) ante el FC Barcelona en el Camp Nou, en partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey 2013, después de una remontada fulgurante pero incompleta de los locales en la primera parte. Los malacitanos sorprendieron en la segunda casi al final jugando con diez. [Datos y estadísticas del partido]
Se adelantó el conjunto andaluz en la primera parte con gol de Iturra y dio la vuelta al marcador el Barça en apenas tres minutos con tantos de Messi, que celebró su cuarto Balón de Oro con su público, y Puyol. Tras una segunda parte algo insulsa, y jugando los últimos 15 minutos con un jugador menos, el equipo de Manuel Pellegrini arrancó un valiosísimo empate gracias a un gol de Camacho en una falta.
Algunos entrenadores le tienen fobia a los fastos previos a los partidos y desde este miércoles Tito Vilanova quizá se sume al club. Messi dedicó su Balón de Oro 2012 a la afición del Camp Nou y el resultado final no dio para muchas fiestas.
Un resultado que no parecía presagiarse visto el inicio de partido de los azulgrana, que se fueron a por el partido volcados sobre la portería contraria sin dar un respiro al Málaga. Los azulgrana trenzaban, tocaban y mareaban al rival para bombardearle con ocasiones de gol, algunas de ellas con continuación.
Pero en un partido jugado por onces de circunstancias en ambos equipos, que se miden tres veces en poco más de una semana, las imprecisiones y la falta de acierto dieron el toque de pimienta a la cena. Pocos convidados en un Camp Nou que apenas llegó a los tres cuartos de entrada.
Mejor para Alexis; pocos testigos para echarle en cara sus dos fallos garrafales en sendos pases de la muerte con la meta casi vacía. Peor se vio en el minuto 25 el canterano Thiago, que se confió en un balón enviado por Pinto cerca de su área y se dejó robar la cartera por Iturra, quien batió luego por bajo al portero gaditano en el mano a mano.
Reacción del Barça
Saltaba la sorpresa en Barcelona, pero el gol en contra dio paso a la mejor versión de los locales. La reacción comenzó con otro regalo -devolución del anterior- cuando Welligton se confió tratando de proteger el balón cerca de su área, Messi se lo robó y puso la directa hacia Kameni para batirle por bajo (minuto 29).
Todavía no se habían apagado los ecos del primer gol en la grada, cuando Thiago se redimió poniendo un balón de córner en la cabeza de Puyol, quien batió a Kameni peinando de espaldas de manera espectacular (minuto 30).
Llegaron los mejores minutos del Barça de la mano de un Iniesta magistral, que intentó lograr su gol en un par de ocasiones emulando a Butragueño en Cádiz. Le salió al albaceteño en Dinamarca con la selección hace tiempo, pero no contra el Málaga.
Mal partido en la segunda parte
Pero se durmió el Barça en la segunda mitad y aprovechó el Málaga para irse a presionar arriba. Contribuyó la salida de Monreal en lugar de Portillo, con lo que Eliseu pasó al lateral derecho y ofreció más profundidad al juego en esa banda.
Los andaluces tuvieron más ocasiones gracias a los balones colgados desde la banda, tanto por Monreal como por Eliseu. Sobre todo, lamentaron los de Pellegrini no haber aprovechado un par de ellas en las botas de Saviola y otra de volea de Seba Fernández, ambas a pase de Monreal.
El lateral izquierdo no pudo jugar más que media hora del partido, ya que vio la roja directa en el minuto 75. Había entrado Pedro por Alexis, más Cesc por Tello, y entre ambos fabricaron la expulsión de Monreal. Gran centro del catalán a la carrera del canario, que fue derribado por el defensa cuando se iba solo.
Con uno menos no se descompuso el Málaga, sino que cambió su táctica ofensiva a las jugadas a balón parado. Un saque de falta lanzado por Duda, sustituto de un voluntarioso Buonanotte, encontró solo a Camacho en el segundo palo, quien batió a placer a Pinto (minuto 89).
El gol dejó al Barça en estado de 'shock' y la eliminatoria por decidir en La Rosaleda. El Málaga se convierte así en el segundo equipo que logra al menos empatar esta temporada en el Camp Nou después del Madrid en Liga.