Beckenbauer "se quita el sombrero" ante la llegada de Guardiola
- La cúpula directiva del Bayern se felicita por el fichaje del técnico
- Hoeness: "Es el relevo adecuado para Heynckes"
- Rumenigge: "Dará esplendor al Bayern y al fútbol alemán"
El presidente honorario del Bayern Múnich y "kaiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, se quitó el sombrero ante el fichaje por parte de su club del extécnico del Barcelona Pep Guardiola, quien considera la mejor opción para suceder a Jupp Heynckes.
"No puedo más que decir: me quito el sombrero", afirmó Beckenbauer, en declaraciones al canal de televisión Sky.
"Matthias Sammer y Guardiola: no puedo imaginarme un tándem mejor", añadió, respecto al director deportivo del Bayern y ante la noticia de que el ex del Barcelona asumirá a final de la presente temporada el puesto que dejará vacante Jupp Heynckes.
Hoeness: "Era el relevo adecuado"
La reacción del "kaiser" sigue a otras declaraciones de la cúpula del Bayern en sentido parecido, inmediatamente después de conocerse el fichaje.
"Como relevo adecuado para Jupp Heynckes solo entraba en consideración alguien del calibre de un Pep Guardiola", indicó el presidente del consejo de vigilancia del Bayern, Uli Hoeness.
Rumenigge: "Dará esplendor a todo el fútbol alemán"
El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, indicó por su parte que Guardiola "dará esplendor no solo al club, sino a todo el fútbol alemán y la Bundesliga", ya que es "uno de los entrenadores más exitosos del mundo".
El extécnico del Barcelona, de 41 años, se pondrá al frente de los bávaros a final de la presente temporada, mientras que el veterano Heynckes no renovará contrato y dará así por terminada su carrera.