Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Atlético 2-0 Betis

El Atlético frena el empuje del Betis y pisa firme en Copa (2-0)

  • Dos goles de Falcao y Filipe Luis abren brecha en la eliminatoria
  • El Betis chocó contra la firmeza defensiva atlética y se fue de vacío
  • Datos y estadísticas del Atlético 2-0 Betis

Por
Filipe Luis, Falcao y Arda Turan celebran el segundo gol rojiblanco.
Filipe Luis, Falcao y Arda Turan celebran el segundo gol rojiblanco.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 69), Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 82); Diego Costa (Koke, m. 72) y Falcao.

0 - Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m. 29), Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Nono, m. 78); Campbell, Vilarchao (Cañas, m. 63), Rubén Castro; y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m. 10: Falcao cabecea un centro de Raúl García, tras una jugada individual de Diego Costa. 2-0, m. 23: Filipe Luis, de disparo potente y raso desde dentro del área tras un rechace.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 7), Raúl García (m. 42) y Arda Turan (m. 80) y al visitante Paulao (m. 57).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

El Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey al derrotar por 2-0 al Betis, que llegó al Calderón en plena forma pero, a pesar de su buen partido, no halló la manera de batir a Courtois, el pilar de la sólida retaguardia rojiblanca, ni supo atajar los determinantes movimientos del revoltoso Diego Costa. [Datos y estadísticas del Atlético 2-0 Betis]

El delantero rojiblanco fue una pesadilla para la defensa bética y el punto de referencia de los de Simeone en ataque. Aunque se marchó de vacio en el apartado goleador, Costa fue fundamental en los dos goles locales, obra de Falcao y Filipe Luis. El punta brasileño se dejó todo en el césped del Calderón y se ganó una ovación cuando fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final del partido.

El desgaste de todo el equipo rojiblanco en la primera mitad se dejó notar en los segundos 45 minutos, en los que el Betis se adueñó del balón y dispuso de las mejores ocasiones. Sin embargo, el conjunto de Simeone amortiguó los intentos béticos por acortar distancias y llevarse un gol a domicilio. Los intentos del equipo sevillano fueron inútiles y el Atlético viajará a la capital andaluza con una cómoda renta.

El Atlético lo da todo en la primera mitad

Lo consiguió el Atlético gracias a una primera mitad de alto voltaje. Los de Simeone saltaron al verde dispuestos a comerse al Betis, que llegó a Madrid en el mejor momento de la temporada, pleno de forma y cuarto en Liga. Y el Atlético apretó desde el primer minuto, rozando el primer tanto a los cinco con un pase de rosca de Arda al primer palo que Godín estrelló contra el lateral de la red.

El primer aviso del Atlético no tuvo un segundo. En la siguiente oportunidad el equipo 'colchonero' no perdonó. No lo suele hacer Falcao, a pesar de que había llegado justo de forma al partido. El colombiano conectó un cabezazo directo a la red de Casto tras una fantástica jugada de su equipo, creada por el simpar Diego Costa, que cedió que Raúl García pusiera el cuero en la cabeza del 'Tigre'.

Encajó bien el Betis el gol en contra y encaró el partido con fiereza. Peleó en busca del empate y buscó a Jorge Molina en punta, pero el Atlético estaba hormigonado. Y, cerrado atrás, la presión arriba le hizo crecer en busca de un segundo tanto que no tardaría en llegar. La insistencia rojiblanca tuvo su premio en el minuto 22, cuando otra vez Diego Costa hizo un 'siete' a la defensa bética y su disparo a puerta, rechazado por Caso, lo cazó Filipe Luis para conseguir el 2-0.

Dominio bético sin fruto en la segunda parte

Los de Simeone disfrutaban con juego y resultado, pero el Betis no se rendía, aunque volvía a estrellarse contra el muro 'colchonero' una y otra vez. Hasta cuatro disparos a puerta llegó a contar el equipo verdiblanco en la ocasión más clara de la primera parte. Sin embargo, el partido era del Atlético, comandado por un Diego Costa que volvería a fabricar otra ocasión de gol que terminó con Filipe Luis dejándose caer en el área.

Tal esfuerzo lo pagaría más adelante tanto Diego Costa como todo el Atlético, que se fundió en la segunda mitad y sufrió las intentonas béticas en los últimos 45 minutos. Los verdiblancos regresaron del descanso con ganas de remontada y rozaron el tanto en el 47' con un rápido contragolpe iniciado por Rubén Castro y continuado por Campbell, que metió un pase medido para Jorge Molina, que estrelló su disparo en Courtois.

El Betis se hizo con el partido y el Atlético bajó sus revoluciones con el paso de los minutos. Diego Costa, Falcao y Arda Turan mostraron signos de fatiga, mientras que Juanfran tuvo que marcharse 'tocado'. Pero el Betis no aprovechó el momento y no consiguió materializar su superioridad. Incluso pudo haberse llevado un tercero en la recta final de partido, cuando el Atlético revivió de la mano del 'Cebolla' Rodríguez y de los gritos de Simeone en la banda. Un testarazo de Mario y un disparo del Cebolla pusieron a prueba a Casto antes de que finalizase el partido y el Atlético certificase su victoria.