El Caja Laboral aspira a seguir la racha triunfal en su visita al Fenerbahce
- El equipo vitoriano lleva 15 victorias seguidas en la presente campaña
- El Caja Laboral está invicto en el 'Top 16' de la Euroliga y es colíder de grupo
- El Fenerbahce no conoce la victoria en esta fase, pero es un rival peligroso
El Caja Laboral aspira este viernes a alargar su impresionante racha de quince victorias consecutivas en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en la que visitará a un Fenerbahce cuyos malos resultados hasta la fecha no se corresponden con la incuestionable calidad de su plantilla.
El equipo vitoriano estuvo a punto de truncar su racha el pasado fin de semana en Manresa, pero incluso la suerte está de su lado desde la llegada al banquillo de Zan Tabak, ya que el aro repelió el triple de Troy DeVries que hubiera dado el triunfo al Assignia. En la prórroga, el segundo clasificado de la Liga Endesa arrolló a su rival y prolongó su camino victorioso.
Tras conocer esta semana que se enfrentará al CAI Zaragoza en la Copa del Rey, el Caja Laboral aparcó el torneo que acogerá en febrero para centrarse en la competición europea, donde acumula un 'Top 16' impecable con triunfos sucesivos frente a Olympiacos, Maccabi y Besiktas.
Empatado en el liderato del Grupo F con el Montepaschi Siena, que esta jornada visita al Olimpiacos, el conjunto vitoriano recela del adversario al que visitará este viernes en Estambul, un Fenerbahce que aún no conoce la victoria en el 'Top 16' pese a los llamativos nombres que jalonan su plantilla.
McCalebb es el peligro
"Es un equipo muy fuerte, confeccionado para entrar en la Final Four, que hasta ahora no ha encontrado su manera de jugar bien pero que lo va a encontrar", ha alertado Zan Tabak en la previa del partido, dejando claro que el equipo turco es más peligroso de lo que indica su clasificación.
El Fenerbahce, que recientemente cayó derrotado en Barcelona (100-78), está dirigido por el contrastado Simone Pianigiani y tiene en sus filas a uno de los mejores bases de Europa, el nacionalizado como macedonio Bo McCalebb, por el que pasa todo el engranaje ofensivo turco, por lo que Huertel y Cook deberán apretar en defensa.
Pero además, Pianigiani tiene por dentro a un 'cuatro' de mucho nivel como David Andersen y a todo un veterano como Mike Batiste, y por fuera tiene mucho potencial como Emir Preldzic, Omar Onan, Bojan Bogdanovic o Uros Tripkovic, recientemente fichado procedente del Blancos de Rueda Valladolid.
Para neutralizar a su rival, el Caja Laboral alineará bajo los aros a un Maciej Lampe imparable en las últimas semanas y siempre bien secundado por Nemanja Bjelica. De su colaboración en la pintura dependerá buena parte de un duelo cuyo balance histórico favorece claramente al equipo vitoriano (9-3).