Djokovic: "Armstrong debería sufrir por sus mentiras"
- El número uno del tenis mundial dice que es "una vergüenza para el deporte"
- Mandatarios deportivos piden "información más precisa" sobre la red de dopaje
La confesión de Lance Armstrong de haberse dopado durante su carrera deportiva ha conmocionado al mundo del deporte, más allá del ciclismo, que no ha parado de mostrar su repulsa por este hecho.
Así, uno de los primeros en rechazar el estos métodos fraudulentos en el deporte ha sido el tenista Novak Djokovic que ha afirmado que Armstrong es "una vergüenza para el deporte".
“Es una vergüenza para el deporte tener a un atleta así“
"Creo que es una vergüenza para el deporte tener a un atleta así. Engañó al deporte; engañó a muchas personas en todo el mundo con su carrera, con su historia de vida. No es solo la manera de tener éxito, así que creo que debería sufrir por sus mentiras todos estos años", declaró el tenista.
“ “
Djokovic, que se declara seguidor del ciclismo, se mostró desilusionado con el estado actual del deporte. "He perdido un montón de fe en el ciclismo. Solía verlo. Ha habido tanta controversia sobre este deporte...", indicó.
Bordry: "Le falta dar información"
Además, el que fuera máximo responsable de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) durante los años en que Armstrong consiguió sus Tour de Francia, Pierre Bordry, ha asegurado que al exciclista le falta "dar información precisa sobre la forma en que consiguió suministros".
“Debe precisar la forma en que consiguió suministros“
"Tendría que haber dicho más. Creo que, igual que dijo el presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), es un pequeño paso inicial en la dirección correcta", dijo Bordry, reconocido como un feroz oponente a Armstrong.
En este sentido, el mandatario apuntó que Armstrong debe dar nombres para saldar en parte su deuda. "Parece que empezó a tomar EPO o algo equivalente a mediados de 1990, antes de su cáncer. Tiene que haber alguien que se lo explicase. Así pues, en aras de la lucha contra el dopaje, debe decir más", insistió.
"Es un manipulador"
Por su parte, la ministra francesa de Deporte, Valérie Fourneyron, criticó el sofisticado sistema de dopaje de Armstrong y lamentó que el tejano continúe con su "manipulación".
“Es un cálculo para continuar estando protegido de sanciones“
"La manipulación continúa. En una puesta en escena perfectamente engrasada, hemos tenido una mínima confesión de Lance Armstrong", declaró Fourneyron, que lamentó que no desvelara cómo funcionaba el sistema de fraude deportivo
La titular de Deportes dijo que es "un pequeño paso" y afirmó que se trata de "un cálculo para continuar estando protegido de sanciones financieras o sanciones penales"
"No ha dado pasos para permitir que finalmente haya transparencia en el caso Armstrong", agregó Fourneyron.