Enlaces accesibilidad
Liga | Valencia 0-5 Real Madrid

Karanka: "Esto no tendrá nada que ver con el partido de Copa"

  • "El Valencia tratará de ser lo mejor posible ante su público el miércoles"
  • Di María: "Se  venían hablando muchas cosas y he cerrado un par de  bocas"
  • Valverde: "Vamos a aprender y tenemos una revancha el miércoles"

Por
VALENCIA - REAL MADRID
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho y su ayudante, Aitor Karanka, durante el partido ante el Valencia.

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, afirmó que el partido de este domingo, en el que su equipo se impuso por 0-5 al Valencia, no va a tener nada que ver con el de Copa del Rey que se disputará el miércoles también en Mestalla.

"Tras lo de hoy, el Valencia tratará de ser lo mejor posible ante su público el miércoles", dijo Karanka, quien sobre su equipo indicó que siempre tratan de mejorar y que hoy dieron la sensación de estar en la buena línea.

Hemos demostrado algunas de las cosas que hicimos la pasada campaña

"Creo que hoy hemos demostrado algunas de las cosas que hicimos la pasada campaña y tenemos que quedarnos con la idea de estos últimos encuentros y con la confianza que nos deja", agregó Karanka.

El técnico del equipo madrileño no se pronunció ni sobre la titularidad de Iker Casillas, ni sobre la presión que Ángel di María pudiera haber generado sobre los árbitros antes de los dos primeros de los primeros partidos que ha jugado su equipo en cinco días ante el Valencia.

Karanka negó que su equipo hubiera tirado la toalla en la Liga. "Nosotros tenemos que ganar partidos no por ganar la Liga, sino por estar arriba, ofrecer buenos resultados a nuestra afición y ganar confianza", señaló.

Di María:  "He cerrado un par de bocas"

El extremo del Real Madrid Angel di María ha asegurado que ha  "cerrado un par de bocas" en la victoria (0-5) ante el Valencia,  donde fue autor de dos goles. "Creo que hice un gran partido, las cosas me salieron muy bien. Se  venían hablando muchas cosas y gracias a Dios he cerrado un par de  bocas", señaló.

A continuación, el argentino aseguró que el técnico Mourinho  decide quién juega y quién no. "El (Mourinho) opina, él habla y dice  las cosas como tiene que decirlas. Cada uno lo toma como lo tiene que  tomar y bueno, las cosas se dieron diferentes", añadió.

"Va a ser un partido muy diferente. En la Copa es una eliminatoria  y el Valencia va a salir a buscar la victoria desde el primer minuto.  Ojalá podamos lograr el partido de hoy", afirmó sobre la vuelta de  los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia. 

Valverde: "El rival fue absolutamente superior"

Por su parte, el entrenador del ValenciaErnesto Valverde, afirmó que el Real Madrid fue absolutamente superior a su equipo. "Ellos han estado muy intensos. Quizá hoy hemos cometido un error de planteamiento", admitió el técnico del Valencia.

Vamos a aprender y tenemos una revancha el miércoles

"Cuando ves el marcador, no te gusta, pero vamos a aprender y son tres puntos, pero tenemos una revancha el miércoles (en la Copa del Rey) y debemos seguir adelante", continuó.

"Ellos son campeones de Liga y tienen un nivel altísimo. Han sabido hurgar en la herida. Tienen un contragolpe extraordinario y tras el 0-1 había que exponer un poco más y en cada contragolpe había peligro. El 0-2 y el 0-3 han llegado muy seguido y nos hemos caído un poco", indicó.

"En Copa del Rey les habíamos jugado de igual a igual y les sorprendimos (el pasado martes en el Bernabéu, donde el Valencia perdió 2-0), pero dos veces seguidas no puedes sorprender al Real Madrid", señaló.

No podemos hablar del tema arbitral

"No podemos hablar del tema arbitral. Sería ventajista por mi parte vincular esta derrota al partido de ida de la Copa del Rey. Nosotros no pensamos en el arbitraje", dijo Valverde, quien destacó la buena actitud de su equipo incluso en un segundo tiempo muy duro de jugar, en el que no se entregó.

Admitió su responsabilidad como técnico en la derrota y espera que les sirva para dar un paso al frente y seguir adelante, y señaló que no se podía cargar un resultado excesivo como el de hoy sobre un jugador como Fernando Gago, que volvía de una lesión y que fue la opción elegida para jugar tras las ausencias de David Albelda y Dani Parejo.