Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Unicaja - Real Madrid

El Madrid se muestra intratable y revienta al Unicaja en el último cuarto

Por
El Madrid apabulla al Unicaja

Resultado de la 18ª jornada:

Lagun Aro GBC 67-73 FIATC Mutua Joventut

Bilbao Basket 81-80 Gran Canaria 2014

Fuenlabrada 72-69 Valencia B.

Caja Laboral 74-73 CAI Zaragoza

UCAM Murcia 73-81 Cajasol

B. R. Valladolid 82-88 Barça Regal

Unicaja 67-91 Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto ha vuelto ha mostrar su superioridad en la Liga Endesa y se ha impuesto por un contundente 67 - 91 al Unicaja Málaga, al que ya derrotó esta semana en la Euroliga. [Datos y estadísticas del Unicaja 67 - 91 Real Madrid]

Los de Pablo Laso consiguen así su decimoséptima victoria del curso y siguen afianzados en los más alto de la clasificación. Por contra, los malagueños se complican mucho ya que, tras quedarse fuera de la Copa del Rey, suman una nueva derrota, la sexta consecutiva.

Malagueños y madrileños se volvían a ver las caras cuatro días después del choque en Euroliga. En esa ocasión, la victoria cayó del lado blanco, pero los de Jasmin Repesa no estaban dispuestos a ponérselo fácil a los blancos.

Los 'merengues' querían correr, no querían volver a caer en la trampa que les tendieron los malagueños en el 'Top 16' y tenían ganas de llevar el ritmo del partido. Esas fueron las instrucciones que recibieron Rudy y Llull para los primeros diez minutos y las cumplieron a rajatabla, porque terminaron con 24-28 el primer cuarto.

Repesa aprendió la lección y Unicaja empezó a controlar, tomándose su tiempo en cada posesión y devolviéndole al Real Madrid su propia moneda. Los malagueños conseguían darle la vuelta al marcador (40-39), pero un triple de Carlos Suárez volvía a poner a los blancos por delante, a tres minutos para el descanso.

El tercer cuarto llegó con el rodillo blanco. Los de Laso empezaron con sus minutos habituales de ensueño y firmaron un parcial de 2-9 para coger una ventaja de once puntos (48-59), una renta que llegó a ser de trece en algunos momentos del partido. Repesa pedía tiempo muerto para calmar la estirada blanca y, poco a poco, los locales fueron recortando, llegando a devolver el parcial de 9-2 para marcharse al final del tercer cuarto con 59-66 el marcador.

Unicaja recuperaba poco a poco la diferencia pero los de Laso acabaron rompiendo el partido con una exhibición en el último cuarto. Un parcial de 0-19 para los blancos (59-85) al inicio del cuarto sentenció el encuentro. Los malagueños estuvieron seis minutos sin sumar un punto y los madrileños lo confirmaron la decimoséptima victoria en los 18 partidos jugados.

Victoria del Regal Barça

Además, el Regal Barcelona se ha impuesto a domicilio ante el Blancos de Rueda (82-88), aunque el conjunto vallisoletano llegó a rozar la gesta y vencer a los azulgrana por segunda vez esta temporada. [Datos y estadísticas del B.R. Valladolid 82 - 88 Regal Barcelona]

El Barcelona que fue a remolque durante prácticamente todo el partido, pero que supo administrar mejor la presión final (82-88), merced a la calidad de jugadores como Huertas, Mickeal y Lorbek, que no fallaron.

Vallisoletanos y catalanes salieron a la cancha muy organizados, lo que se tradujo en un equilibrio en el marcador ya que, si bien el Barça tomó la iniciativa en el tanteo, el cuadro local supo reaccionar, sobre todo tras la salida de Hunter, que potenció el juego interior de su equipo, para adquirir una pequeña ventaja (13-10).

Los cambios efectuados por Xavi Pascual reequilibraron el juego, de la mano de un efectivo Huertas, que volvió a dar el control a su equipo, de forma momentánea, ya que una última canasta de Grimau estableció el 22-21 con el que finalizó el primer cuarto.

La arrolladora salida de los vallisoletanos en el segundo cuarto sorprendió al Barcelona. Posteriormente los azulgrana recuperaron el dominio del marcador, merced al acierto desde la línea exterior (36-38), hasta que el cuadro local hizo valer su capacidad de lucha en el juego interior, con Nacho Martín, y un Ewing que se atrevió con los triples, para dejar el electrónico en 45-41 antes del descanso.

Tras la reanudación los locales volveron a pillar desprevenidos a los catalanes, para aumentar la renta hasta los nueve puntos (55-46), que trajo consigo un nuevo tiempo muerto de Pascual.

El Barça aumentó de forma ostensible la presión defensiva lo que, a priori, no impidió a los locales conseguir una máxima renta de diez puntos (62-52), hasta que Nathan hizo valer su poderío físico en la pintura para dejar el marcador en 64-58, que Huertas reduciría aún más con un triple sobre la bocina (66-61).

Quedaba un último cuarto que aprovechó el Barcelona para sitiar a los locales (68-65), presión que mantendría de forma constante de la mano de un seguro Huertas en la dirección, que supo mover bien a sus compañeros.

Así, a falta de dos minutos y medio, el marcador reflejaba un 76-73 que dejaba abierta cualquier opción, pero el Barça controló mejor esos últimos minutos, con Lorbek como protagonista, para establecer el 78-82, a falta de 32 segundos, que ya sería definitivo para que los azulgranas amarraran la victoria, no exenta de polémica, por algunas decisiones arbitrales muy protestadas por los locales.

Resto de la jornada

Además, Caja Laboral ha logrado un agónico triunfo desde el tiro libre, 74-73, ante CAI Zaragoza. Los vitorianos dieron la vuelta a cinco puntos de desventaja, 68-73, con los que afrontaron el último minuto y medio y gracias a una canasta de Nemanja Bjelica y cuatro tiros libres de Oleson amarraron el triunfo ante un CAI que no supo acertar en los ocho segundos finales con el tiro de Van Roosom para ganar el duelo.

Los de Zan Tabak encadenan 17 triunfos consecutivos desde que llegó el croata al banquillo y no pierden un partido, en la Liga Endesa y Euroliga, desde el 23 de noviembre.

Por su parte, el Cajasol enlaza su cuarto triunfo al ganar por 73-81 en la pista del UCAM Club Baloncesto Murcia, donde John Holland se convirtió en el jugador clave y máximo anotador con 22 puntos, siete de ellos para sentenciar el encuentro.

Por último, el Assignia Manresa se impuso (83-69) al Blusens Monbus con 22 de valoración de Salva Arco. El cuadro manresano supera al Lagun Aro y deja de ser colista. El Manresa consiguió su tercera victoria en la competición gracias al acierto de sus jugadores desde la línea de triples.