El Real Madrid electrocuta al Valencia en el choque de alta tensión en Mestalla
- Los blancos arrollan (0-5) al Valencia y dan el aviso para la Copa del Rey
- En la primera parte, gol de Higuaín y sendos dobletes de Cristiano y Di María
- Datos y estadísticas del Valencia 0-5 Real Madrid en RTVE.es
Ficha técnica:
0 - Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Banega, Gago (Barragán, m.46), Tino Costa, Piatti (Bernat, m.77), Soldado (Valdez, m.65) y Jonas.
5 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso (Essien, m.63), Khedira (Callejón, m.74), Ozil (Modric, m.67), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Goles: 0-1, m.8: Higuaín. 0-2, m.35: Di María. 0-3, m.36: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.41: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.44: Di María.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Jonas, Gago y Banega, y por el Real Madrid a Arbeloa, Coentrao, Di María y Essien.
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores, de los que muchos abandonaron el estadio en el descanso.
El Real Madrid logró una rotunda goleada (0-5) en casa del Valencia, en un triunfo que tiene doble valor moral para los madridistas, de cara el partido de vuelta de Copa del Rey, que ambos equipos volverán a disputar en Mestalla el miércoles próximo. [Datos y estadísticas del Valencia 0-5 Real Madrid en RTVE.es]
Mestalla recibió con pitada al Real Madrid al inicio del partido y despidió con más silbidos a los suyos cuando se fueron al descanso. Y es que a los de Mourinho les bastó un primer tiempo fantástico para ejecutar al Valencia, que salió dispuesto a todo después del tenso encuentro de la ida de Copa del Rey.
En el último cuarto de hora hubo pañolada y gritos de "Llorente, vete ya" para el presidente local. El camino hacia la debacle 'ché' lo abrió Higuaín y lo continuaron sendos dobletes de Cristiano Ronaldo y Di María. Cinco goles que definieron un partido disputado a todo ritmo y con la pasión más encendida que una falla valenciana.
Jonas y Piatti buscaron enseguida a Casillas. Sin embargo, el Real Madrid aprovechó las numerosas pérdidas de balón de los locales en su zona de creación, así como sus desajustes defensivos. El Valencia dio demasiadas ventajas a los blancos, que no perdonaron y demostraron una gran ambición de triunfo. Fue uno de los mejores partidos del Real Madrid en esta temporada.
Un primer tiempo arrollador
Higuaín marcó el 0-1 a los 8 minutos, culminando un contragolpe que llevaron por la izquierda Özil y Di María. El argentino habilitó a su compatriota, que marcó su octavo gol en Liga. Esa del contragolpe fue el arma con la que el Madrid acabó con el rival.
El Valencia buscó sus opciones en lo que pudo, con Tino Costa, Guardado y Jonas como hombres más activos. El brasileño vio cartulina amarilla por un piscinazo ante Higuaín, que Mestalla reclamó como penalti de manera vehemente. Pero vehemencia, velocidad y acierto es lo que tuvo un Real Madrid apabullante. Una pérdida de balón de Gago supuso otra ocasión de Khedira, luego otra de Varane y Alves se lució aún en una doble acción de Khedira.
Tantas llegadas no presagiaban nada bueno para los locales y los goles en contra, y a la contra, se sucedieron uno tras otro. El 0-2 lo metió Di María a los 35 minutos. Cristiano inició la jugada. Se apoyó en un compañero. Recortó a Ricardo Costa y Rami en la izquierda. Y se la dio a Di María que entró por la derecha y marcó a placer.
Nada más sacar nuevo error valencianista y contragolpe mortal de los visitantes. El 0-3 fue obra de Cristiano en el minuto 36. El portugués fue una pesadilla para Ricardo Costa en el lateral y aprovechó su superioridad para batir a Alves por 'el palo corto'.
Desconcertados e inexistentes los locales, el 0-4 lo definió CR7 a los 41 minutos en la mejor acción colectiva del partido. Una jugada de lujo en la que intervinieron Higuaín, Di María y Özil, quien demostró que cuando él juega tiene una enorme repercusión en el equipo.
Antes de ir al descanso todavía marcó el quinto el Real Madrid. Nuevo contragolpe blanco que se inició en el despeje de Varane, tocó Özil hacia Di María, que ganó la espalda a la defensa y superó a Alves en el mano a mano.
Aviso para la Copa
En cuatro toques desarboló una vez más el Madrid al Valencia, para desesperación de sus aficionados, que los despidieron con una notable pitada. El señalado fue Gago, que se quedó en la caseta, sustituido por Barragán.
En el segundo tiempo se relajó algo el Real Madrid y el Valencia pugno por mejorar su débil imagen. A los 50 minutos, Piatti lanzó un tiro al larguero, Tino Costa mandó dos potentes voleas que llevaron mucha intención de hacer daño y también lo intentó por dos veces Jonas.
El caso es que el resultado siguió tan claro y decidido que ambos empezaron a pensar en la Copa y guardar fuerzas. Xabi Alonso dejó su puesto a Essien, Soldado hizo lo propio con Valdez, Özil le cedió el suyo a Modric. Piatti a Bernat y Khedira a Callejón.
El ritmo bajó y solo un primoroso pase de Di María a Higuaín con el exterior del pie, una carga de dudosa legalidad de Rami sobre Cristiano dentro del área y un fallo a bocajarro de CR7, devolvieron al partido algo de la tensión de sus inicios.
El miércoles será otra historia. Pero la goleada de esta noche y el 2-0 del Real Madrid en el partido de ida, pesarán lo suyo al Valencia.