El Bradford, de cuarta división, finalista de la Copa de la Liga inglesa
- El modesto conjunto inglés elimina al Aston Villa, de la Premier
- Espera rival de la semifinal entre el Swansea y el Chelsea
El Bradford City ha conseguido clasificarse para la final de la Copa de la Liga tras eliminar al Aston Villa en semifinales (3-4, en el global) y luchará, por primera vez en su historia, por conquistar esta competición en el mítico estadio de Wembley.
El rival del Bradford en la gran final de Wembley saldrá de la eliminatoria que cerrarán este miércoles el Chelsea y el Swansea, y en la que los galeses cuentan con dos goles de ventaja, tras imponerse hace dos semanas por 0-2, en Londres, con goles de Danny Graham y del español Michu.
El conjunto de Phil Parkinson, que milita en la cuarta división inglesa, cayó 2-1 en el partido de vuelta, pero hizo bueno el 3-1 que cosechó hace dos semanas en Valley Parade. Los 'villanos' apretaron en la segunda mitad, pero no pudieron llevar el duelo a la prórroga.
Benteke adelantó al equipo de Birmingham a los 24 minutos, pero Hanson -a media hora del final- igualó el marcador. Sólo en la recta final, el Aston Villa pudo batir al Bradford con un lanzamiento de Weimann. Sin tiempo para más, los 'bantams' firmaron el pase para la final.
El Bradford City, que jugará la primera final de la competición en su historia, tendrá la oportunidad de conquistar un gran torneo más de un siglo después, cuando lograron la FA Cup en 1911, que ganaron ante el Newcastle.