Del Bosque: "Debemos mantener a muchos porque en marzo nos jugamos demasiado"
- El seleccionador admite que "si Puyol está bien jugará su partido 100"
- "Queremos sangre joven, pero respetando a los que nos han dado tanto", dice
- Sobre Rubén Casto y Michu dice que "todos son complementarios"
- España se juega la clasificación del Mundial 2014 con Finlandia y Francia
El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha asegurado que en la próxima convocatoria para el amistoso contra Uruguay en Catar debe "mantener muchos jugadores estables, sin cerrar las puertas a los que se lo merezcan", porque el equipo se "juega demasiado en marzo" contra Finlandia y Francia.
"No digo que el de Catar sea un partido clave, pero debemos mantener muchos jugadores estables, que nos de cuajo, porque en marzo nos estamos jugando demasiado. Los que llevan mucho tiempo en la selección están deseando venir, así que debemos intentar tener a todo el mundo contento, pero tampoco cerrar las puertas a aquellos que se lo merezcan", dijo.
Del Bosque admitió que si Carlos Puyol "se encuentra bien seguramente jugará su partido número cien" con la selección el 6 de febrero ante Uruguay en Catar, en el amistoso a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
"Seguramente sí, es un jugador al que tengo aprecio y estamos deseando que entre en ese grupo de elegidos que han cumplido cien internacionalidades", señaló.
Cuestionado por la posibilidad de que entren en sus planes jugadores como el goleador del Betis Rubén Castro y el del Swanse inglés Miguel Pérez "Michu", el seleccionador comentó que "no hay ningún jugador que por su forma de jugar no encaje en la selección" y que "todos son complementarios".
"Hay un grupo de jugadores que vienen pidiendo paso. Hay una enorme competencia y nosotros claro que queremos meter sangre joven, nueva, pero tenemos que ser respetuosos con los que nos han dado tanto. Intentaremos abrir alguna puerta para alguno sin cerrarla a otros, porque es imposible convocar a tanta gente tan buena que hay en España y que merecen estar en la selección", afirmó.
El seleccionador, que anoche felicitó al azulgrana Gerard Piqué por el nacimiento de su primer hijo, prefirió no hacer comentarios sobre el anuncio del meta Víctor Valdés de no renovar su contrato con el Barcelona y afirmó que Guardiola "ha elegido lo mejor" al comprometerse con el Bayern Múnich a partir de la próxima temporada.
"Son temas muy personales de club y todavía le queda año y pico de jugar en el Barcelona. Lo de Guardiola no me llamó la atención, me parece que ha elegido lo mejor, claro que tendría sus posibilidades de ir a Inglaterra pero me parece que es una opción estupenda", concluyó.