Karanka lamenta las expulsiones de Coentrão y Di María
- El segundo técnico del Real Madrid no cree que sus jugadores sean agresivos
- Iker Casillas se muestra cauto respecto a su lesión
- Valverde: "Hemos jugado mejor contra once que contra diez"
Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ha lamentado las expulsiones del portugués Fabio Coentrao y del argentino Ángel Di María en el partido de Copa ante el Valencia al considerar que el conjunto madridista "no tiene jugadores agresivos".
"Las imágenes están ahí. Hay muchas jugadas de ese estilo, sin agresividad ni nada pero nos hemos quedado sin Di María y Coentrao. El Madrid no tiene jugadores agresivos, pero no me sorprende quedarnos con nueve", ha lamentado Karanka en la rueda de prensa posterior al partido.
Al ser preguntado por la actuación de Antonio Adán, que sustituyó a Iker Casillas por lesión, el técnico vasco ha indicado que el joven guardameta "sabe la confianza que tenemos en él. Tuvo la mala suerte de la sanción. Hoy ha tenido que jugar y tiene nuestra confianza. Es joven y debe progresar".
Del balance de los duelos con el Valencia ha destacado que ha sido "muy positivo" conforme se presentaban hace una semana estos duelos. "El partido de Liga fue espectacular y en los dos de Copa nos hemos clasificado para semifinales y hemos cumplido el objetivo", ha destacado.
Sobre el estado de Iker Casillas, que abandonó el terreno lesionado en el primer tiempo, ha comentado que todavía se desconoce el alcance de la lesión. "Tiene la mano hinchada pero no se sabe aún y habrá que esperar a las pruebas", ha comentado.
Casillas: "No ha sido dramático, pero hay que esperar"
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, habló sobre la lesión que se produjo en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Valencia y reconoció que el doctor no había sido "dramático" al respecto, aunque prefiere esperar y "ver las pruebas".
"El doctor no ha sido muy dramático, pero como era un dedo había que verlo, analizarlo bien y hacer las pruebas que corresponden. Esperamos que mañana los resultados sean positivos. El doctor es optimista pero en este tipo de lesiones de dedos de mano no quiere serlo mucho por si luego es algo peor", indicó el cancerbero.
El portero tuvo que ser sustituido a los 17 minutos del partido. "He sentido un dolor fuerte. No sabía si me había roto algo, sólo sabía que cerraba el puño y me dolía", explicó.
Casillas reconoció no tener "ni idea" de lo que tiene en el dedo. "Algo me suena, pero no sé lo que es. Mañana pruebas y lo que diga el doctor. Es justo el índice, no tiene que ver con la muñeca, así que eso es algo positivo", finalizó.
Valverde: "Mejor contra once que contra diez"
El valencianista Ernesto Valverde, ha asegurado, tras el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid (1-1), que su equipo jugó mejor cuando su rival contaba con once jugadores sobre el campo que cuando se quedó con diez por expulsión de Fabio Coentrao.
"No hemos estado bien. La peor fase nuestra en el partido ha sido cuando nos hemos quedado en superioridad. No hemos podido abrir la lata. Me queda una sensación agridulce porque contra once hemos estado mejor. Contra diez parecía que lo teníamos a favor y no hemos sabido aprovechar", ha asegurado.
"El primer tiempo ha sido bastante disputado. Lo hemos disputado estando bastante cerrados después del otro día, sin dar opción a los contragolpes del Real Madrid como sucedió el otro día", ha comentado sobre el partido Valverde, quien ha agregado que "el aplauso final de la grada reconforta a pesar de que hemos caído eliminados".
"Ellos en inferioridad se han metido atrás y no hemos sabido abrir su defensa. Además, ellos marcaron un gol en el último instante del primer tiempo que lo complicó ya todo mucho más", ha añadido en su lectura del partido.
Respecto al triple enfrentamiento con el Real Madrd entre Liga y Copa del Rey, Valverde ha comentado que lo que les ha pasado en el cómputo global es "lo peor que nos podía pasar" al ser goleados en el duelo liguero (0-5) y caer en la competición copera.
"De todas formas, creo que -la goleada- del otro día fue excesivo. No corresponde a lo que venimos haciendo y lo que ha sucedido en la eliminatoria de Copa. En Liga tuvimos unos minutos en los que nos vapulearon, pero hoy tenemos la sensación de que podemos seguir en la línea de juego anterior", ha añadido.
Ha destacado la importancia de Roberto Soldado -ausente hoy-. "Es un jugador muy muy importante para nosotros. Nos da profundidad y definición, pero Nelson -Valdez- nos ha dado mucho hoy. Es un jugador que trabaja mucho y tuvo dos buenas ocasiones en jugadas la estrategia. Ha jugado muy bien. Es cierto que Soldado por sus características nos da mucho", ha asegurado.
De la ausencia del argentino Fernando Gago en la convocatoria tras ser titular en Liga el pasado domingo, Valverde ha indicado que "hay un momento que hay que elegir, es una decisión técnica sin más, aunque es cierto que el otro día forzamos -tras salir de una lesión- para que jugase por las bajas en el centro del campo. Su ausencia es por una cuestión técnica nada más".
Además, ha resaltado el regreso de Sergio Canales tras diez meses de lesión. "Es difícil para un jugador entrar en un partido así. No es lo mismo entrenar que competir. Ha dado un paso hoy. Lo primero es empezar jugar y ahora viene lo complicado, competir al máximo nivel", ha añadido.