Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano 2013 | España - Alemania

Alemania mide las opciones de podio de la selección española de balonmano

  • El bloque, principal fortaleza de los germanos, que vencieron a Francia
  • Los 'Hispanos' confían en demostrar su superioridad ante un rival histórico
  • España - Alemania en directo, miércoles a las 19:00 en TdP y RTVE.es

Por
España busca su pase a semifinales ante Alemania

La selección española de balonmano se enfrenta a Alemania en partido de cuartos de final del Mundial de Balonmano 2013, que se disputa en España. Los 'Hispanos' medirán ante un abarrotado Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza sus opciones de podio en el torneo. [España - Alemania en directo

Las puertas del Palau Sant Jordi de Barcelona, sede de las semifinales y la final, están al alcance de los de Valero Rivera, y solo el combinado germano, uno de los 'grandes' del balonmano continental, pero que lleva mucho tiempo sin pelear por grandes cosas, se cruza en este camino con un equipo, quizás, con menos nombres conocidos que antaño.

La selección española firmó en los octavos de final ante Serbia una soberbia primera parte, primordialmente en defensa, que le permitió ejecutar a la perfección su contraataque, para manejar después el choque a su conveniencia y poder reservar así algunas fuerzas para el partido ante los alemanes.

El partido mide a los dos países con las dos mejores ligas del mundo, la Asobal y la Bundesliga, esta última donde el producto internacional ha mermado un poco al nacional. Aunque el seleccionador germano, Martin Heuberger, ha logrado compensarlo convirtiendo a los suyos en un verdadero bloque, donde todos trabajan en beneficio del equipo.

La derrota cosechada por el combinado que dirige Valero Rivera en la fase de grupos frente a Croacia no ha tenido ninguna repercusión en la moral de los jugadores, que se medirán a un conjunto que también presenta en este mundial un expediente con una derrota, en su caso frente a Túnez.

El mayor temor que pueden albergar los 'Hispanos' es que su rival doblegó a Francia en el último partido de grupos (32-30), una selección que aspira a hacer historia sumando su tercer Mundial consecutivo.

Los españoles, a pesar de haber perdido un encuentro, llegan con quince goles más anotados que su rival y treinta y uno menos que los teutones, aunque en ella pesa de manera notable la paliza que le dieron a Australia (51-11). Los alemanes en su grupo firmaron marcadores mucho más ajustados.

En ataque ambas selecciones superan por poco el 50 % de efectividad en sus acciones ante la portería contraria, en la que los de Valero Rivera marcan la diferencia en el juego de los extremos con Albert Rocas (35) y Víctor Tomás (25) como máximos anotadores, mientras que Jorge Maqueda (20) Alberto Entrerríos (16) llevan el peso en los lanzamientos exteriores.

Entre los teutones su mejor realizador es el pivote del Flensburg-Handewitt Steffen Weinhold con 22 dianas, además del potente lanzador Kevin Schmidt (20), el pivote Patrick Wiencek y el extremo Patrick Groetzki, ambos con 18.