Enlaces accesibilidad
Fútbol | Inglaterra

El Swansea elimina al Chelsea y se jugará la Copa de la Liga contra el Bradford

  • Los de Rafa Benítez no fueron capaces de remontar el 0-2 de la ida
  • El belga Eden Hazard ve la roja por agredir a un recogepelotas
  • En la Premier, el Arsenal se da un festín a costa del West Ham

Por
El jugador del Swansea Britton realiza un pase ante el español Juan Mata, del Chelsea
El jugador del Swansea Britton realiza un pase ante el español Juan Mata, del Chelsea

El Swansea jugará la final de la Copa de la Liga ante el Bradford City, de la cuarta división inglesa, después de superar la eliminatoria de semifinales ante el Chelsea, que se mostró incapaz de remontar los dos tantos de ventaja con los que llegó a la cita el conjunto de Michael Laudrup.

El cuadro galés volvió a sacar los colores a los 'blues' en el encuentro de vuelta de 'semis' de la 'Capital One Cup'. Los de Rafa Benítez, que volvió a apostar por Demba Ba en detrimento de Fernando Torres para la línea de ataque, vivió un nuevo tropiezo en un partido gris donde el Swansea supo conservar el resultado de la ida en Stamford Bridge.

En el día en que el Swansea hizo oficial la renovación de Michu hasta 2016, los de Laudrup supieron leer mejor el partido e hicieron válidos los tantos del español y de Graham para acceder a la primera final del año. Por su parte, el conjunto londinense, que ha dado una de cal y otra de arena desde que Benítez se hizo con las riendas del equipo, ha desperdiciado una ocasión de oro para 'arreglar' la temporada.

En la recta final del partido y cuando el Chelsea intentaba obrar el milagro, Hazard dejó al Chelsea con diez jugadores por una vergonzosa acción en la que agredió a un recogepelotas con una patada en el estómago por pérdida de tiempo. Al final, el resultado de 0-0 fue el fiel reflejo de un partido sin ocasiones y el Swansea jugará sus cartas en la final ante el Bradford City, que el martes dio la sorpresa al eliminar al Aston Villa.

El Arsenal golea en Liga

El Arsenal se dio un homenaje con una goleada al West Ham, que fue derrotado 5-1 en el Emirates Stadium y fue testigo del impulso del conjunto de Arsene Wenger, que cumplió en la jornada aplazada de la Premier League y mantiene sus esperanzas de aspirar a los puestos que dan acceso a la Champions League.

El cuadro londinense completó una gran segunda parte en la que solventó un encuentro que finalizó 1-1 en los primeros 45 minutos. Después de los tantos iniciales de Jack Collison para el West Ham, y del empate de Lukas Podolski para el Arsenal, los locales explotaron en el segundo acto para sumar tres puntos importantes en sus aspiraciones.

Dos goles de Olivier Giroud, uno de Santi Cazorla y un tercero de Theo Walcott, acabaron con cualquier aspiración del West Ham por sacar algo positivo a domicilio. El Arsenal, tras 23 jornadas disputadas, continúa sexto a cuatro puntos del Tottenham, que tendría derecho a disputar la próxima previa de la Champions.