El Barça confía en recuperar a Navarro para romper la imbatibilidad del Caja Laboral
- El escolta azulgrana viaja a Vitoria, aunque no ha entrenado con normalidad
- Los baskonistas presentan una racha de 17 victorias con Tabak de técnico
El Caja Laboral recibe este jueves en el Fernando Buesa Arena al FC Barcelona Regal en un duelo de la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, fase en la que los vitorianos están invictos. Los azulgrana, con un comienzo más irregular, tienen la esperanza de recuperar a Juan Carlos Navarro para romper dicha imbatibilidad.
Navarro, que sufrió una rotura del bíceps femoral distal de la pierna derecha hace dos semanas, hizo el martes parte del entrenamiento con sus compañeros y ha viajado a la capital vasca, aunque su presencia será duda hasta minutos antes de comenzar el partido.
El equipo que dirige Zan Tabak tiene a todos sus hombres en condiciones y repletos de moral después de enlazar dos meses mágicos y llenos de victorias, en los que han sumado 17 triunfos entre la Liga Endesa y la Euroliga.
Bien situados de momento en este grupo de la muerte del 'Top 16', ambos conjuntos quieren seguir mirando hacia arriba. Los baskonistas, empatados con Montepaschi Siena con 4-0, miran al liderato mientras que los blaugranas, con 3-1, quieren igualar al Caja Laboral en la tabla y seguir dentro del futuro pase a 'play-off'.
Tabak sabe que todo pasa por hacerse fuertes en casa y en defensa, algo que ha caracterizado a su Baskonia de momento y que no parece tener fin. Por contra, con o sin Navarro, los blaugranas tienen como 'totem' el ganar en el Palau pero también conseguir victorias a domicilio que salven cualquier tropiezo.
El encuentro de este jueves vivirá un interesante duelo entre el polaco Maciej Lampe (12 puntos y 5,7 rebotes) y el croata Ante Tomic (10,3 puntos y 6,1 rebotes), los máximos anotadores y reboteadores de sus respectivos equipos.
La mejor defensa de la competición (65,6 puntos encajados por encuentros) se enfrenta a uno de los equipos con un juego interior más versátil, el del Caja Laboral, con tres hombres anotando por encima de los diez puntos de media (Andrés Nocioni y Nemanja Bjelica).