Enlaces accesibilidad
Euroliga | Caja Laboral 79-90 Barcelona Regal

El Barcelona Regal acaba con la racha del Caja Laboral

  • El Caja Laboral llevaba 17 partidos seguidos sin perder en su cancha
  • El Barcelona Regal gana (79-90) con autoridad, liderado por Pete Mickeal
  • Navarro, mejor anotador de la Euroliga al superar los 3.000 puntos

Por
CAJA LABORAL - FC BARCELONA REGAL
El escolta del FC Barcelona Regal Juan Carlos Navarro intenta superar la defensa del escolta del Caja Laboral, Brad Oleson.

Ficha Técnica:

79 - Caja Laboral (28+19+13+19): Heurtel (2), Oleson (6), Nocioni (9), M. Bjelica (8), Lampe (21)-cinco inicial-, Cook (6), San Emeterio (14), Causeur (2), N. Bjelica (11), Pleiss, Cabezas.

90 - Barcelona Regal (27+23+19+21): Sada (9), Navarro (11) Mickeal (23), Wallace (3), Tomic (11)-cinco inicial-, Huertas (2), Lorbek (9), Ingles (12), Jasikevicius (2), Rabaseda, Jawai (8).

Árbitros: Lamonica (ITA), Zamojski (POL), Javor (SLO). Señalaron técnica a Ingles (m. 16). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 15.081 espectadores.

El Barcelona Regal puso fin a la racha de 17 partidos y dos meses sin perder del Caja Laboral con un triunfo por 79-90 en el Buesa Arena, en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga.

El equipo catalán, que ha estado comandado por un Pete Mickeal excelso (23 puntos), se hizo con el dominio del partido en el minuto 16 y luego lideró el marcador a pesar de un último intento de rebelión local en el cuarto final.

El partido se planteó como una batalla entre los visitantes, deseando jugar a bajas revoluciones, y un Baskonia que, cada vez que pudo, buscó las jugadas meteóricas. Se impuso la táctica azulgrana, que acabó con la fluidez local, y se llegó al minuto diez con máxima igualdad (28-27).

Más récords para Navarro

El Barcelona Regal puso a sus mejores hombres desde el arranque y Juan Carlos Navarro fue titular en un quinteto con mucho músculo para frenar el juego trepidante y rápido del Caja Laboral.

Navarro se convirtió en el mejor anotador en la historia de la Euroliga al superar la barrera de los 3.000 puntos. El escolta azulgrana estaba a falta de solo seis puntos de rebasar la barrera.

En caso de convertir dos triples más en el próximo encuentro llegará a la cifra de 421 triples en Euroliga por lo que también se colocará en el primer puesto de esa clasificación, superando a Gianluca Basile.

Juan Carlos Navarro ha disputado en su carrera 220 partidos de Euroliga en los que ha logrado una media de 13,7 puntos con un 50,9 por ciento de acierto en los lanzamientos de dos y un 38,2 en los triples.

El Barça, con toda la artillería

Los de Pascual lograron su misión en el segundo cuarto, cuando Jasikevicius se hizo con el timón y la defensa azulgrana secó las ideas ofensivas locales. El Barcelona encontró la puntería de Ingles -12 puntos- y disfrutó de leves ventajas ante un Baskonia que sufrió lo indecible para anotar.

Así se llegó al descanso con un marcador también apretado pero con un Barcelona dominador en el ritmo y en el control del juego (47-50). El Barcelona salió decidido a aplicar el rodillo en la reanudación y, con un parcial de 4-11 en cuatro minutos, liderado por Pete Mickeal -8 puntos en ese cuarto-, alcanzó los diez puntos de renta (51-61).

El Caja Laboral se atascó sin anotar una canasta durante ocho minutos y solo sobrevivió desde el tiro libre, mientras que los visitantes jugaron a su antojo y con comodidad para llegar a la máxima renta (54-67, minuto 28).

Acciones individuales y aisladas de San Emeterio posibilitaron que el Caja Laboral arrancara el cuarto final con nueve puntos de desventaja (60-69).

Lo intentó el Baskonia con una briosa reacción de diez puntos anotados en los cuatro primeros minutos del cuarto que le situó a rebufo del Barça (70-71).

Pero el Barcelona reaccionó con solvencia y una exhibición demoledora, con un Mickeal primoroso, para poner tierra de por medio. Un parcial de 2-14 en cuatro minutos le disparó (72-85 a falta de dos minutos) para encarar un cómodo final de partido y bajar a la tierra a un Baskonia en racha.