Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Florentino Pérez: "Es rotundamente falso que se plantease un ultimátum respecto a Mourinho"

  • El presidente niega que Casillas y Ramos pidieran la salida del técnico en junio
  • "Lo publicado es simplemente mentira", dice sobre la noticia de Marca
  • "No es ético recurrir a la mentira para desestabilizar al club", añade
  • Los capitantes, Casillas y Ramos, niegan el ultimátum a través de un comunicado

Por
Florentino niega un ultimátum contra Mourinho

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha negado la información aparecida en Marca según la cual los capitanes blancos, Iker Casillas y Sergio Ramos, le habrían planteado un ultimátum: elegir entre Mourinho o los jugadores a partir de junio.

"Es rotundamente falso que en la comida de capitanes se plantease ningún tipo de ultimátum respecto al entrenador ni nada que se le parezca", ha señalado con rotundidad el presidente blanco que ha calificado esa información de "grave" por lo que ha dedicido salir a hacer un desmentido público.

No es cierto lo que se ha contado

"Ante la gravedad de lo ocurrido rompo mi norma de no hablar del día a día del club", continuó Florentino que insistió en desmentir el supuesto plante de sus capitanes.

"La reunión se desarrolló en un clima magnífico y con una gran actitud de responsabilidad de los capitanes. No es cierto lo que se ha contado, ni en contenido ni en cantidades", insistió el mandatario.

Bajo el titular 'Presi, Mourinho o nosotros', el diario Marca afirmaba que esta era la elección que le habían planteado los jugadores a Florentino durante la reunión del pasado martes en la que se acordaron las primas por ganar la Champions.

Sin llegar al concretar nombres, el citado periódico informaba de que los capitanes trasladaron a Florentino que varios jugadores pedirían salir del Madrid si Mourinho continuaba al frente del equipo la próxima campaña.

"Lo publicado es para desestabilizar al Madrid"

No obstante, el presidente del Madrid lo ha negado en varias ocasiones durante esta comparecenciía y ha añadido que en ningún momento se contrastó dicha información.

Nadie me ha llamado para contrastar la veracidad de esa noticia

"Nadie me ha llamado, ni a mí ni a ninguno de los que estuvimos en esa comida, para contrastar la veracidad de esa falsedad o recoger nuestras versiones. Es muy grave. Entiendo que alguien tenga como objetivo la salida de alguien del club, sea el entrenador o el presidente, pero recurrir a la mentira para lograrlo no me parece ético", afirmó.

Además, esta parece ser la gota que ha colmado el vaso por lo que Pérez ha dado un paso al frante para intentar parar este tipo de rumores y que no vuelva a publicarse nada igual.

"Esto es algo que se ha producido en reiteradas ocasiones y hoy es la última vez. Estoy aquí para decirlo bien claro: lo publicado es simplemente mentira", insistió el presidente.

"Aguanto descalificaciones reiteradas de gente que quiere controlar la vida de este club. Pero hay límites éticos que deben ser respetados por todo el mundo", continuó Florentino.

Se pretende desestabilizar a una institución de 110 años

Asimismo, y aunque no tenía pensado aceptar preguntas, el mandatario madridista accedió a responder a algunas cuestiones sobre este asunto.

“Reitero que he venido única y exclusivamente a desmentir una información que es falsa y tiene como objetivo desestabilizar a una institución de 110 años que es la más prestigiosa del mundo”, fue la contestación de Florentino a la cuestión de si había hablado del tema con Mourinho.

"Cuando se publican noticias que traspasan la ética aquí me tendrán enfrente para defender a esta institución”, finalizó Pérez quien añadió que no solo hablaba por sí mismo si no "en nombre del club y de los jugadores”.

Casillas y Sergio Ramos también desmienten el ultimátum

Además, los propios capitanes del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos, también han desmentido el supuesto ultimátum a Mou, a quien mostraron su apoyo en un comunicado difundido por el club. "En la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador", aseguran Casillas y Ramos.

"Como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad", añaden.

"Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto", añaden. "Por último, deseamos transmitir a los socios y seguidores del Real Madrid nuestra convicción inalterable de que sólo a través de la unidad de todo el madridismo superaremos, como siempre, todos los retos con los que nos enfrentamos cada temporada. ¡Hala Madrid!", concluye el comunicado.