Pedrosa y Márquez presentan la nueva Honda RC213V con la que aspiran a la gloria
- En la nueva motocicleta cambian los colores y gana protagonismo el blanco
- Pedrosa confía en sus posibilidades: "Tengo moto, equipo y talento"
- Márquez: "Lo importantes es coger una línea de progresión ascendente"
El equipo Repsol Honda de MotoGP, con los españoles Dani Pedrosa, vigente subcampeón de la categoría, y Marc Márquez, debutante tras tocar la gloria en Moto2, se ha puesto de largo este jueves con la presentación en la nueva sede de Repsol en Madrid, donde ambos pilotos han dejado clara muestra de la ambición que sienten ante la nueva temporada.
En su decimonoveno proyecto juntos en la máxima categoría, Repsol y Honda han presentado los pilotos y la moto con la que esperan alcanzar el éxito, una Honda RC213V que estrena colores, adaptándose a la nueva identidad corporativa de Repsol en la que gana protagonismo el blanco.
"Llevábamos mucho tiempo con el mismo diseño y creo que es un buen momento para cambiar. La moto de este año tiene un toque más fresco y eso puede darnos un plus en las carreras. Espero que a la gente le guste", señaló Pedrosa, que aspira a conquistar el único título que aún se le resiste. En este sentido ha lanzado un rotundo mensaje de confianza en sus posibilidades de proclamarse este año campeón de MotoGP.
Pedrosa confía en sus posibilidades
"Yo no me pongo en la piel del rival. Pienso en mí y en lo que yo puedo hacer para mejorar, cómo me siento, si estoy feliz, si me estoy divirtiendo. No pienso si el otro tiene más o menos presión porque al final lo único que creo es que, si hago mis cosas bien, con eso basta y eso lo vi el año pasado. Vi que estoy ahí, que tengo equipo, moto y talento. Disciplina y esfuerzo siempre lo tuve, con todo es suficiente", señaló Pedrosa.
“Si puedo dar mi talento tods los días es suficiente“
El vigente subcampeón mundial logró dar "un buen paso" el año pasado y su deseo es "continuar con la misma trayectoria". "Solo tengo que concentrarme en lo que puedo hacer. El año pasado tuve la experiencia de que si puedo dar mi talento todos los días y disponer de mi equipo todos los días, es suficiente", agregó el catalán consciente de que siempre quedan interrogantes.
"Seguimos teniendo problemas de 'chattering' (vibración) como el año pasado, tanto detrás como delante y no sé cuánto va a durar. Hay tantas variables en el deporte de motor que hasta que no haces tres o cuatro carreras no sabes realmente cuál es la tónica. Lo importante este año es poder llegar a esa primera carrera preparados y no tener ese 'lapsus' de las primeras seis o siete carreras, donde nos fue más difícil", recordó.
Márquez: "Queda mucho camino y trabajo por delante"
Por otro lado, su compañero Marc Márquez (Honda) ha rebajado las expectativas respecto a su debut y afirma que "para poder conseguir resultados queda mucho camino y trabajo por delante".
“Me espera una pretemporada de conocer muchas cosas nuevas“
"Las dificultades que tendré seguramente son muchas y la principal es que no tengo nada de experiencia en esta categoría. Lo importante de momento es plantearme la pretemporada para dar muchas vueltas, ver las reacciones de la moto. Me espera una pretemporada de conocer muchas cosas nuevas", explicó Márquez en la rueda de prensa posterior a la presentación del equipo Repsol Honda.
"Sabemos que para poder conseguir resultados queda mucho camino y trabajo por delante. Lo importante es que la línea de progresión sea ascendente", añadió el vigente campeón de Moto2.
Respecto a las novedades en este salto de categoría, el catalán reconoció que "aún" no ha "entendido la electrónica" y que le falta "mucho por aprender" en un aspecto que "seguramente le va a costar más". De igual modo, cree que le "falta mucho por entender" en cuanto a los neumáticos, "sobre todo, a gestionarlos en la última parte de la carrera", factor clave para, entre otras cosas, evitar las caídas.
"Todo el mundo me ha hablado de las caídas, que en MotoGP duelen más y tengo que vigilar. Es lo que intentaré, aprender paso a paso para evitarlas. Sé perfectamente que tarde o temprano llegarán y la primera ya veremos cómo es. Hay mucha pretemporada por delante y no debemos tener prisa. Espero que no se vuelva a repetir la experiencia que sufrí en Moto2 el primer año, cuando me caí las tres primeras carreras. Toda la experiencia cuenta", subrayó.