Conchita Martínez será la nueva capitana de Copa Federación
- La extenista aragonesa releva a Arantxa Sánchez Vicario tras su dimisión
- "Quiero ayudar a las españolas a volver al Grupo Mundial", asegura
- Albert Costa: "Es la decisión correcta, puede aportar mucho a nuestro equipo"
La extenista Conchita Martínez asumirá la capitanía del equipo español de Copa Federación, según han confirmado este sábado tanto la propia capitana como los responsables de la RFET.
Martínez asume el relevo de la que fuera su compañera de dobles en la etapa más exitosa de la selección, Arantxa Sánchez Vicario, quien presentó su dimisión por desavenencias con el presidente de la feferación, José Luis Escañuela.
"Quiero ayudar a las jugadoras españolas a volver al Grupo Mundial", ha declarado la de Monzón en Eurosport, cadena para la que comenta el Open de Australia que se disputa en estos días.
Más en profundidad, la ganadora de Wimbledon en 1994 y quíntuple vencedora en Copa Federación ha reflexionado en su blog personal: "Comienzo con mucha ilusión esta nueva etapa en mi carrera profesional, la Copa Federación ha sido una competición que me ha dado muchas alegrías cuando competía, y espero, que con el trabajo conjunto de todas las jugadoras, podamos llevar al equipo de Fed Cup español de nuevo a lo más alto".
Conchita se desmarcó de la carta crítica de las principales tenistas españolas más la anterior capitana, Arantxa Sánchez Vicario, contra Escañuela. La aragonesa reconoció haber mantenido contactos con las firmantes, pero aseguró tener una relación "cordial" con el presidente de la RFET.
"No he hablado con ella. He trabajado por la mañana y no he hablado con la mitad de gente con la que querría", ha reconocido la nueva capitana en declaraciones a Europa Press. Debutará en la eliminatoria por la permanencia frente a Ucrania, los días 9 y 10 de febrero: "Siempre es un punto a favor, jugar en casa y en tierra, con toda la afición. El apoyo de la gente es algo que siempre se necesita y, aunque Ucrania venga con sus mejores armas, podemos hacerlo bien en cualquier situación".
Por su parte, Escañuela ha saludado la llegada de Martínez al banquillo del equipo español: "es una leyenda del tenis español, es conveniente que la gente que ha dado mucho a nuestro deporte tenga la oportunidad de seguir ayudando al equipo".
El director deportivo de la RFET, Albert Costa, ha asegurado: "Es la decisión correcta, Conchita puede aportar mucho a nuestro equipo, su experiencia la avala".