Enlaces accesibilidad
Open de Australia | Novak Djokovic - Andy Murray

Djokovic centra su próximo reto en Roland Garros

  • El serbio se anima para triunfar por primera vez en "territorio Nadal"
  • Murray se consuela recordando sus éxitos de 2012

Por
Novak Djokovic celebra la victoria sobre Andy Murray en la final del Open de Australia
Novak Djokovic celebra la victoria sobre Andy Murray en la final del Open de Australia

El serbio Novak Djkovic, ganador de su cuarto Open de Australia, señaló tras su victoria contra el británico Andy Murray que su próximo reto era Roland Garros, el único grande que falta en su palmarés.

"Desde luego que quiero ir con todo para ganar Roland Garros. Estuve en la final el año pasado e hice un gran partido contra Rafa", recordó el número uno del mundo que podría completar su Grand Slam en París este año.

Con el cheque ganado en Melbourne, Novak llegó a la cifra de 48.218.800 dólares en ganancias en su carrera, y esta temporada puede lograr la victoria número 500 en su historial (lleva 476).

"Sabía que el partido iba a ser tremendamente físico con un montón de largos intercambios. Después del 0-40 que conseguí levantar en el segundo set (segundo juego) me sentí mejor mentalmente y con más confianza", comentó.

"Sabía que tenía que aguantar. Todos nuestros partidos en los últimos dos años se han decidido por unos pocos puntos", comentó el jugador de Belgrado que confirmó que disputará la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Bélgica, en Charleroi, este próximo fin de semana.

"Este título me dará mucha confianza para el resto de la temporada, eso desde luego. Mi prioridad ahora es disfrutar de este victoria. En la vida no tienes demasiadas oportunidades para ganar torneos del Grand Slam", señaló Djokovic que a partir del lunes iniciará su semana 66 como número uno del mundo.

El número uno repartió chocolatinas entre los periodistas que acudieron a su rueda de prensa, señalando que era una nueva tradición. Tras acabar su encuentro con los medios de comunicación partió inmediatamente hacia el aeropuerto para viajar hacia Europa.

Murray se consuela

El británico Andy Murray recordó sus últimos éxitos para olvidar la derrota en la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic.

"Hay algunas razones obvias por las me siento un poco mejor", dijo el escocés. "Los últimos meses han sido los mejores de mi vida en el tenis. Llegué a la final de Wimbledon, gané los Juegos de Londres y el US Open, y también he estado cerca aquí", añadió.

Murray no quiso excusarse en los problemas físicos que le acuciaron durante el partido. "Es solo una ampolla bastante grande", dijo sobre la que padeció en el pie derecho. "En la final del Abierto de EE.UU. tenía dos uñas negras. Sucede mucho, especialmente cuando estás todo el rato corriendo".

También admitió que no fue lo suficientemente agresivo ante el serbio. "He creado pocas ocasiones, no las suficientes, y eso ha marcado la diferencia", expresó. "He tenido varios 0-15, 15-30, 0-30 pero no supe sacar provecho de mis ocasiones con su servicio. Esa es la parte decepcionante", dijo Murray.