España, a vencer a su 'bestia negra' para suceder a Francia en el balonmano mundial
- La selección española se enfrenta a una Dinamarca invicta en el torneo
- El equipo nórdico ha vencido en los tres últimos duelos con los 'Hispanos'
- Final del Mundial de Balonmano, España - Dinamarca, en directo, domingo desde las 16:30h. en La 1
La anfitriona España y la poderosa Dinamarca se miden en la gran final del Mundial de Balonmano 2013 para suceder a Francia. Los 'Hispanos' reclaman el aliento del Palau Sant Jordi para doblegar a la que ha sido una de sus 'bestias negras' de las últimas citas internacionales. [España - Dinamarca en directo, domingo a las 16:30 en La 1 y RTVE.es]
Ambos dejaron por el camino a Eslovenia y Croacia, que este sábado han jugado la final de consolación y en la que los croatas han logrado el bronce tras imponerse por 31-26.
Pero la condición de anfitriona espolea a una España que ha encontrado el equilibrio óptimo entre madurez y juventud. Solo Albert Rocas y Alberto Entrerríos restan del grupo que logró en 2005, en Túnez, el único cetro mundial de la historia de España.
El primer Mundial organizado por los españoles tendrá su culminación el domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el mítico pabellón construido para los Juegos Olímpicos de 1992. Precisamente, la espina de otros Juegos, en este caso los de Londres, es la que se pretenden quitar los chicos de Valero Rivera.
Tras caer en verano en cuartos de final ante Francia, España quiere auparse ahora a la cima de un Mundial. En 2011, saborearon las puertas de la final y tuvieron que conformarse con el bronce.
Con el lateral zurdo del PSG Mikkel Hansen a la cabeza -mejor jugador del mundo en 2011-, los daneses no quieren que se les vuelva a escapar un oro que aún no luce en sus vitrinas, como ocurriera precisamente en 2011 ante la legendaria Francia.
Mañana, de nuevo, con el cañón de Hansen, la electricidad de sus letales extremos Hans Lindberg y Anders Eggert, y la fiabilidad de Niklas Landin bajo palos, Dinamarca pretende alcanzar por fin su sueño dorado que tanto se le hace de rogar.
Tanto el técnico como los jugadores nórdicos otorgan a España la condición de "favoritos" por actuar en casa, aunque confían en que esa obligación de "ganar sí o sí les puede pasar factura".