El Madrid no perdona a un inocente Getafe
- Ramos abre la goleada y completa Cristiano con un triplete
- Mourinho realizó cambios pensando en la Copa contra el Barça
- Los blancos salieron con camisetas de apoyo a Casillas
- Datos y estadísticas del partido Real Madrid - Getafe de Liga
Ficha técnica:
4.- Real Madrid: Adán; Ramos, Carvalho, Albiol (Khedira, min. 46), Coentrao; Essien, Modric; Özil (Callejón, min. 57), Cristiano (Benzema, min. 72), Di María; Higuaín.
0.- Getafe: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres (Míchel, min. 57), Borja; Sarabia (Hugo Fraile, min. 67), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Álvaro, min. 76).
Goles: 1-0, min. 8: Sergio Ramos. 2-0, min. 58: Cristiano. 3-0, min. 65: Cristiano. 4-0, min. 71: Cristiano, de penalti.
Árbitro: González-González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Real Madrid Albiol (min. 11) y Özil (min. 27) y a los del Getafe Sarabia (min. 14), Miguel Torres (min. 19), Gavilán (min.30), Moyá (min. 54), Lopo (min. 55) y Alexis (min. 72) También fue amonestado el entrenador José Mourinho por protestar en la primera parte (min. 31).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.108 espectadores.
El Real Madrid regala una goleada a su afición en el partido del domingo por la mañana. La víctima, un inocente Getafe, que salió a defender para no ser vapuleado y se acabó llevando un 4-0. [Datos y estadísticas del Real Madrid - Getafe]
Todos los goles se vieron en la segunda parte, después de una primera algo descafeinada. Abrió la cuenta Sergio Ramos en un córner, que fue muy protestado por los jugadores del Getafe por una posible falta de Carvalho al meta Moyá. Luego completó la obra Cristiano Ronaldo con un triplete.
El Madrid suma tres puntos más que, si bien pueden no servirle para remontar en Liga frente al Atlético y el Barça, le arman de moral para afrontar el 'clásico' de Copa del Rey. Pensando en ello, Mourinho reservó efectivos.
Lo buscó más el Madrid en la primera parte, pero se encontró con un Getafe encerrado en su área y un Moyá en su sitio cuando el balón fue a portería. A los pocos minutos Cristiano Ronaldo le puso a prueba con un disparo lejano de falta directa, que botó en el área pequeña y se complicó.
Antes Adán había salido bien a los pies de Diego Castro para evitar la ocasión de los 'azulones'. Tanto él como el resto de sus compañeros titulares saltaron al campo con camisteas de "Ánimo Iker", dedicadas a su capitán.
Pero la timidez del Getafe en ataque los primeros 45 minutos evitó que el Bernabéu echara de menos los guantes del primer portero. Eso no resta méritos a la actuación de Adán, que también tuvo que parar.
Pese a tener un porcentaje abrumador de posesión, las mejores ocasiones del Madrid llegaban en rápidas contras. Cristiano volvió a probar con una de estas, recortando por dos veces en el área y disparando con su diestra para que Moyá despejara con algo de apuros.
Los mejores en la creación en el ataque del Madrid fueron Di María y Özil, que también dispusieron de alguna ocasión para adelantar a su equipo. También Modric, titular en sustitución de Xabi Alonso, pero su disparo se fue alto. Higuaín estuvo algo desaparecido en la finalización, pero se ofreció bastante en las bandas.
El Getafe solo lamentó fallar una ocasión de cabeza de Diego Castro, a pase también con la testa de Sarabia, que envió flojo a las manos de Adán. No fue una gran primera parte, pero el 0-0 se antojaba tal vez algo injusto.
Goleada en 25 minutos
También pensaron los azulones que fue injusto el primer gol del Madrid. Mourinho dio entrada a Khedira por Albiol, Essien se fue al lateral derecho y Ramos al centro de la zaga, ganando en solidez defensiva y en salida del balón.
El fruto de la presión llegó en el minuto 52, tras una de cal y otra de arena de Moyá. El meta del Getafe hizo dos paradones a un disparo lejano de Khedira y rechace de Coentrao. Pero en el saque de esquina posterior falló en el despeje y Ramos no perdonó el balón suelto, aunque los visitantes protestaron airadamente por la posible falta de Carvalho al cancerbero. Este se encontraba fuera del área pequeña, pero el central madridista se ayuda de la mano al saltar.
El partido ya se puso con viento a favor para el Madrid, que aprovechó para matarlo a la contra, como les gusta a los de Mou. En apenas tres minutos (61 y 64) apareció el insinto goleador de Cristiano en sendos contragolpes.
Primero fue con una lanzada por Carvalho a la carrera de Özil y este esperó a que le doblara 'CR7', quien batió de disparo cruzado con su zurda a Moyá. Y en la siguiente jugada fue Di María el que recibió de Özil y el argentino la puso bombeada para que Cristiano rematara de cabeza a la red.
El Getafe no tuvo ni la de la honra, puesto que Ramos salvó sobre la línea un disparo en semifallo de Colunga a pase de Fraile, que había salido en la segunda parte.
Mourinho aprovechó para ir dando descanso a jugadores clave para el enfrentamiento contra el Barça y el primero fue Özil. Justo después, el árbitro señaló penalti por falta de Lopo sobre Modric, también protestado, y Cristiano firmó su triplete (minuto 70).
Su entrenador pensó que ya había hecho su trabajo y le hizo sentarse en el banquillo por Benzema. El Bernabéu le regaló una sonora ovación, puesto en pie. De paso protegía su tobillo, maltrecho tras una entrada de Borja.
No hubo tiempo para más goles, porque Moyá, el mejor del Getafe a pesar de los cuatro recibidos, detuvo ocasiones de Callejón y Di María, este de falta directa.