Casey Stoner cambia la moto por el coche
- El piloto conducirá un Holden Commodore en las Dunlop Series australianas
- "Será un año de aprendizaje. Tengo que saber si me adapto y me gusta"
El ex campeón del mundo de Moto GP Casey Stoner ha confirmado su salto al automovilismo tras abandonar el Mundial de Moto GP. El australiano pilotará esta próxima temporada un Holden Commodore del equipo Triple 8 en las Dunlop Series, competición satélite perteneciente a los V8 Supercars australianos y que está inspirada en la mítica NASCAR.
“En principio quería correr el 75% de las carreras“
Stoner, que lucirá el dorsal 27 en su coche, ha confirmado que conducirá el Holden en una entrevista para el diario Sunday Telegraph."Será un año de aprendizaje. Tengo que saber si me adapto y me gusta. He corrido toda la vida en moto y debo dar el salto a las cuatro ruedas. En principio quería correr el 75% de las carreras pero me han convencido para correr todo el campeonato", dijo el australiano.
El expiloto de Moto GP no ha ocultado su intención de disputar en un futuro las famosas 12 horas de Bathurst, el sueño de todo australiano apasionado del motor y la velocidad como Casey.
El equipo Triple 8 ha sido campeón en 2011 con Andrew Thompson y subcampeón en 2012 con Scott Pye. El Holden que pilotará es el que en 2011 permitió a Craig Lodwes conquistar el título absoluto.
En el pasado Wayne Gardner y Mike Doohan intentaron pasar al automovlismo, pero no tuvieron éxito. Stoner afronta el salto más joven. Y sobre todo lo está preparando de forma muy concienzuda.