Enlaces accesibilidad
Fútbol | FIchajes

Balotelli, al Milan

  • El delantero italiano abandona la disciplina del Manchester City inglés
  • No podrá jugar contra el Barcelona en Champions
  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
El delantero italiano Mario Balotelli, en un partido del Manchester City
El delantero italiano Mario Balotelli, en un partido del Manchester City

El AC Milan italiano ha anunciado en su canal de televisión por Internet el fichaje en el mercado invernal del delantero italiano, hasta esta fecha del Manchester City, Mario Balotelli, de 22 años.

El controvertido ariete internacional no podrá, eso sí, disputar la presente Champions League, donde el club lombardo se mide al FC Barcelona en octavos, al haber jugado la ronda previa como 'citizen'.

Balotelli pasará este miércoles el reconocimiento médico con su nuevo equipo para firmar un contrato que le vinculará hasta el final de la temporada 2017. Con el Manchester City tenía contrato hasta 2015 y se calcula que su fichaje está en torno a los 20 millones de euros, más tres de bonificaciones, y él cobrará cuatro millones anuales.

'Supermario', como se le conoce en Italia, estaba en la órbita también de la Juventus, pero ve cumplido así su ingreso al equipo de sus sueños. Por lo menos es lo que se deduce de una polémica foto que se hizo con unos aficionados en un bar de Milán, posando con la camiseta 'rossoneri' cuando aún militaba en el Inter, el eterno rival.

Fue uno de los varios capítulos polémicos que protagonizó la perla italiana antes de su viaje a Manchester, donde continuó dando que hablar a los medios por su carácter indisciplinado y temperamental.

Su compatriota Roberto Mancini, entrenador del City, ha intentado en estos tres años atemperar su carácter. El técnico ha salido en varias ocasiones a defenderle públicamente, al tiempo que le recriminaba su conducta en persona.

En el conjunto de Manchester ha anotado un total de 30 goles en 74 partidos oficiales, pero no ha llegado a despuntar como la referencia ofensiva en un conjunto donde comparte línea de juego con los argentinos Agüero y Tévez, así como con el bosnio Dzeko.

Es internacional con Italia desde 2006 y lleva disputados 16 partidos. Brilló en la Eurocopa, donde contribuyó con tres goles a llevar a la 'azzurra' a la final, pero no pudo dar el mismo nivel en el partido contra España, a la postre campeona.