Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque: "Contra Uruguay habrá alguna novedad"

  • El seleccionador dice que todavía no ha pensado el recambio de Casillas
  • "Tenemos un grupo estable pero hay que estar atentos a nuevos jugadores"
  • Además, ha asegurado que lucharán por "volver a ganar el Mundial"

Por
El seleccionador nacional Vicente del Bosque, observa el traje a medida de Pedro del Hierro diseñado para la selección española de fútbol.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque, observa el traje a medida de Pedro del Hierro diseñado para la selección española de fútbol.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado este martes que intentarán "volver a ganar" en el Campeonato del Mundo de Brasil en 2014, aunque confesó que es un "reto difícil", y dijo que aún no ha pensado en el recambio de Iker Casillas para el amistoso del próximo 6 de febrero ante Uruguay en Catar.

"Vamos a intentar volver a ganar. Es un reto muy difícil que tenemos delante, pero primero tenemos que clasificarnos. Vamos a luchar por ello", dijo Del Bosque en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras la presentación oficial del nuevo traje de 'la roja' de la firma 'Pedro del Hierro'.

Del Bosque ha confirmado que "no hay ninguna novedad" a día de hoy con respecto a la convocatoria para el amistoso ante Uruguay, aunque adelantó que "alguna habrá", pero que todavía tiene "tres días" para tomar decisiones.

"No hay ninguna novedad a día de hoy. Tenemos todavía tres días por delante para tomar decisiones y en fin, llevaremos un buen equipo a jugar contra Uruguay y alguna novedad imagino que habrá", aseguró el seleccionador, que no quiso avanzar el portero que sustituirá a Iker Casillas, que permacerá tres meses de baja por una fractura en el metacarpiano de su mano izquierda.

"Hay que estar atentos a los jugadores que puedan regenerar el grupo"

El técnico salmantino indicó que quizás no convoque para este encuentro un número tan amplio de futbolistas como en otras ocasiones. "Tenemos muchos jugadores, demasiados jugadores habituales a la selección. Vamos a llevar un número no tan amplio a lo mejor de 23, con lo cual, reduce un poco la nuestra maniobra para la lista", dijo.

No obstante, señaló que España cuenta con un "buen grupo humano", pero que también las demás selecciones "son fuertes y el fútbol está muy equilibrado". "Esparemos hacer un buen papel y luchar por ese campeonato. Dos años es mucho, tenemos una selección estable, aunque hay que estar atentos por si aparece un jugador que puede regenerarla. Tenemos un grupo amplio de entre 30 y tantos jugadores que nos representarán en Brasil", indicó.

Sobre el nuevo traje de 'la roja', señaló que 'Pedro del Hierro' se identifica en el mundo por ser una marca de España y la selección española está en un buen momento "para trasladar la marca de nuestro país al mundo". "Lo ideal es que sea elegante, que sea bien vestido, pero, al mismo tiempo, que sea cómodo porque nosotros, al fin y al cabo, son muchas horas de avión, muchos traslados y es bueno que los jugadores y nosotros viajemos lo más cómodos posible", comentó.