Roura: "Si es verdad que el Madrid está mal, será aún más peligroso"
- El técnico del Barça no cree que las bajas del Madrid sean condicionantes
- "El equipo apurado es el que acaba sacando mejor resultado", advierte
- Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
El asistente técnico azulgrana, Jordi Roura, ha considerado que las bajas con las que el Real Madrid afronta el clásico de la Copa del Rey le convierten en un rival "aún más peligroso", y no ha dudado en que la portería estará "cubierta "sobradamente" sea quien sea el sustituto del lesionado Iker Casillas. [Real Madrid - Barcelona.
En una rueda de prensa ofrecida este martes en la ciudad deportiva, el segundo preparador del FC Barcelona, que ocupará el banquillo visitante en el lugar del ausente Tito Vilanova, ha demostrado en todo momento una gran cautela ante la delicada situación actual del Real Madrid.
Las bajas del Madrid no serán condicionantes
"El Madrid, con la entidad que tiene y la plantilla tan extensa, el hecho que tenga bajas de jugadores importantes no creo que les condicione. Espero un Madrid intenso, difícil y que no diferirá demasiado del Madrid de siempre, un equipo supercompetitivo, pese a las bajas que tiene", ha dicho Roura.
A pesar de las bajas de Pepe, Ramos, Coentrao, Di María e Iker Casillas, que el técnico ha admitido que son "de un peso importante", ha matizado que sus sustitutos serán "de un nivel altísimo", por lo que espera el mismo Madrid "de siempre".
“Espero un Madrid intenso y difícil que no diferirá demasiado del de siempre“
Especialmente bajo palos: "El Madrid tiene la baja de Iker, que no vamos a descubrir a Casillas, es un gran portero, pero cuando tienen en su plantilla a Adán es porque es de gran categoría, sino no estaría ahí, y en cuanto a Diego López, todos conocemos que es un portero de dilatada trayectoria en Primera".
"Juegue quien juegue, la portería del Madrid estará sobradamente cubierta", ha recalcado Roura, quien no ha querido desvelar si Pinto, portero habitual en Copa, sentará esta vez a Valdés.
"Prefiero no decir nada ahora. En cualquier caso, el portero que ponga cada equipo será porque cree que es lo mejor para su equipo".
La eliminatoria se resolverá en la vuelta
Respecto al Barcelona, Roura ha insistido en que intentará ser el equipo "que ha sido siempre, a intentar ganar el partido en un campo tan difícil, imponer nuestra forma de juego y lograr un resultado positivo para la vuelta".
"Me encantaría que todo quedara resuelto a favor nuestro, pero la realidad y la experiencia es que ante estos grandes equipos es difícil que quede solventado. Hasta el partido de vuelta no estará resuelta", ha reconocido el preparador.
“Me encantaría que todo quedara resuelto a favor nuestro“
Repitiendo que la distancia liguera de poco sirve al ser torneos "absolutamente distintos", ha recordado que "siempre que ha habido un partido de esta índole en que un equipo parece llegar más relajado, el apurado es el que acaba sacando mejor resultado".
"Precisamente por esas circunstancias, si cabe, el Madrid es más peligroso. Tiene una gran plantilla, tiene un auténtico equipazo y en su campo va a ser dificilísimo. Si es que realmente está mal, aún serán más peligrosos", ha advertido.
No existe varita mágica para detener a Ronaldo
Preguntado sobre si espera un Madrid menos marrullero por la ausencia de Pepe, Roura ha asegurado que espera "un partido sea intenso, competido, pero siempre en los límites que deben presidir estos acontecimientos. El Madrid siempre va a jugar a fútbol, cada cual con su estilo, pero nunca de forma marrullera".
El técnico ha apuntado además que "no existe fórmula ni varita mágica" para tratar de detener a Cristiano Ronaldo, un "gran jugador que lo normal es que consiga marcar goles" al Barcelona, ya que lo "anormal" era su sequía anotadora hasta hace pocos clásicos.
“Es un partido más y al final yo no juego, sino los jugadores, que son extraordinarios“
Por último, Roura ha desvelado sus sensaciones antes de ocupar el banquillo en el Santiago Bernabéu: "Estoy aquí porque mi jefe y mi amigo (Tito) está en una situación complicada y estamos entre todos sacándolo adelante".
"Tengo un carácter bastante tranquilo para estas cosas, las afronto con toda la tranquilidad que se puede afrontar un partido así. Es un partido más y al final yo no juego, sino los jugadores, que son extraordinarios y eso me da cierta tranquilidad. Pero no deja de ser solo un partido de fútbol", ha sentenciado.
Tito Vilanova tampoco se sentará en el banquillo del Bernabéu este miércoles, pues sigue tratamiento para curarse del cáncer que padece en la glándula parótida.
Sin embargo, su ayudante desveló al finalizar el encuentro contra Osasuna que ambos están en contacto permanente y que consensúan las alineaciones e incluso se comunican durante los encuentros: "Con las nuevas tecnologías estamos en permanente contacto, él ve todos los partidos y a veces durante los partido estamos en contacto y comentamos decisiones".