Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Real Madrid - FC Barcelona

Cristiano y Messi, la dinamita del 'clásico'

  • Ambos llegan al nuevo Real Madrid - Barcelona en gran momento de forma
  • Messi lleva 44 goles y está cerca de batir el récord de Di Stéfano en el 'clásico'
  • Cristiano suma 33 dianas y es el máximo goleador desde el inicio de 2013
  • Teledeporte se vuelca con el clásico. Vuelve a ver la final Madrid-Barça de 2011
  • Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Messi y Cristiano, con la artillería a punto

Goleadores en el 'clásico':

1. Alfredo Di Stéfano, 18 goles

2. Lionel Messi, 17 goles

3. Raúl González, 15 goles

...

Cristiano, 10 goles

Cristiano y Messi vuelven a ser figuras estelares del duelo de estrellas entre Real Madrid y Barcelona en el choque de ida de la semifinal de la Copa del Rey 2013. Dos auténticos 'matadores' que llegan con toda su artillería a punto para este nuevo episodio de los 'clásicos'. [Real Madrid - Barcelona en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]

Ambos sobresalen dentro del gran espectáculo que se vivirá este miércoles en el Santiago Bernabéu. El coliseo blanco registrará el primer lleno de la temporada y todos los ojos estarán pendientes del comportamiento de CR7 y de Messi.

¿Volverán a ser determinantes en el resultado del partido, como ocurrió en el último de Liga y en los dos de la Supercopa? Nada tendría ello de extraño, pues ambos mostraron sus credenciales en sus últimos partidos. Si uno, Cristiano, marcó tres goles al Getafe; el otro, Messi, le hizo cuatro a Osasuna.

De lo que no cabe duda es de que ambos pondrán toda su dinamita al servicio de sus equipos en este apasionante choque. Ronaldo tiene el récord de haber marcado al Barça en los seis últimos partidos de forma consecutiva; Messi está muy cerca de convertirse en el máximo goleador histórico de los 'clásicos' entre blancos y azulgranas.

Del triplete al póker, el duelo está servido

Cristiano Ronaldo es la referencia para un Real Madrid que llega al choque con las bajas de Casillas, Pepe, Coentrão, Sergio Ramos y Di María. El portugués ha marcado 10 goles en 15 partidos contra el Barcelona y está pletórico, muy centrado y con ganas de tumbar al rival.

En el 'clásico' de la primera vuelta liguera anotó las dos dianas de su equipo, en lo que fue el segundo de los siete dobletes y cuatro tripletes de Ronaldo en esta temporada entre Liga (cinco y dos, respectivamente), Copa (triple al Celta) y Champions (triple al Ajax).

El delantero madridista ha marcado un total de 33 goles en esta campaña, desde los dos al Barça en los encuentros de la Supercopa hasta los tres al Getafe en el último de Liga. El portugués llegó así a los 100 goles en 87 partidos en el Bernabéu, donde acumula un 1,14 de promedio.

Cristiano superó los 300 goles en su carrera y sumó 180 dianas en 176 partidos disputados en cuatro temporadas como madridista, también con un promedio ligeramente superior al gol por partido.

En la Copa del Rey ha marcado cuatro goles en total. Cristiano se quedó en blanco en la eliminatoria de cuartos con el Valencia, pero le hizo cuatro al Celta en los dos partidos de octavos. En Liga lleva 21 tantos (cinco de penalti) y no ha marcado en ocho de las 20 jornadas que ha disputado, tres en casa y cinco fuera de su campo.

En Champions es el máximo goleador de la fase de grupos, con un total de seis, empatado con el turco del Galatasaray Burak Yilmaz y uno por delante de su rival de este miércoles, Leo Messi.

En 2013 se estrenó el día de Reyes con doblete a la Real Sociedad y en 21 días ha marcado 10 goles en seis partidos, lo que lo acredita como el máximo goleador en el inicio de año.

El récord de Di Stéfano, en peligro

Cristiano se verá las caras con Messi, máximo goleador de esta temporada y el hombre que rompe un récord tras otro. El último es el de llevar 11 jornadas consecutivas de Liga marcando.

Lionel Messi es la referencia para un Barcelona que ha remontado el vuelo en sus dos últimos encuentros, después de sufrir un pequeño bajón. El argentino ha marcado 17 goles en 22 partidos contra el Real Madrid y está a un solo gol de igualar la marca de don Alfredo Di Stéfano en el historial del 'clásico'.

Suyos fueron los dos goles de su equipo en el Madrid - Barça de la primera vuelta de Liga. Fue uno de los 14 dobletes, un triplete y un póker de Messi en esta campaña, distribuídos en 11 dobles, un triple y un póker en Liga, un doble en Copa (al Córdoba) y dos en Champions (ambos al Spartak de Moscú).

El delantero azulgrana acumula 44 goles en esta campaña y, como Ronaldo, también anotó dos al Real Madrid en los encuentros de la Supercopa hasta completar la cifra con los cuatro a Osasuna en el último de Liga. El argentino superó así los 200 goles en Primera, donde tiene un promedio de 0,85 por partido tras ocho temporadas y está muy cerca de llegar a 300 goles como barcelonista.

En la Copa del Rey ha marcado cuatro goles en los tres encuentros que ha disputado: dos al Córdoba en octavos y uno en cada partido al Málaga en cuartos. Es el máximo goleador de la Liga con 33 goles (tres de penalti) y no ha marcado en cuatro de las 21 jornadas, tres en casa y una lejos del Camp Nou. En Champions lleva cinco goles, a uno de Cristiano.

En 2013, también como Cristiano, Messi se estrenó el día de Reyes con una diana al Espanyol y en 21 días ha marcado nueve goles en seis partidos.