Frank Schleck, sancionado con un año por dopaje
- El ciclista dio positivo en un control antidopaje, con un diurético, en el Tour 2012
- Frank Schleck terminará de cumplir su sanción el 14 de julio de 2013
- "Se descarta la toma voluntaria. Mantengo la cabeza alta: no soy un tramposo", dice
El ciclista Frank Schleck ha sido sancionado con un año por la Agencia luxemburguesa antidopaje (ALAD) como consecuencia del control positivo por un diurético, Xipamida, que tuvo el corredor en el Tour de Francia de 2012.
La sanción impuesta a Frank Schleck "es susceptible de recurso y tiene como fecha de inicio la del 14 de julio de 2012", según ha anunciado el presidente de la ALAD Robert Schuller, quien ha precisado que "no se ha impuesto ninguna sanción económica al corredor", excepto los gastos de gestión del informe.
“Mantengo la cabeza alta: no soy un tramposo“
"El comité de disciplina de la ALAD ha descartado la hipótesis de la toma voluntaria de una sustancia prohibida. Mantengo la cabeza alta: no soy un tramposo", ha comentado Frank Schleck.
“Es una severa sanción... estoy decepcionado“
"La ALAD explica la presencia de Ximapida en los frascos de mi análisis por la ingestión de suplementos alimenticios contaminados. 12 meses de suspensión es, pues, una severa sanción. El reglamento es duro... estoy decepcionado", ha continuado el luxemburgués.
Schleck pierde los beneficios económicos y las primas relacionadas con sus resultados obtenidos en el Tour de Francia 2012, en el que ocupaba el puesto duodécimo cuando se tuvo que retirar.
Positivo por un diurético y adiós al Tour
A menos que se produjera una reducción de la sanción, en un hipotético recurso, el mayor de los hermanos Schleck se perderá una buena parte de la temporada 2013 y no podrá participar en el próximo Tour de Francia, ya que la carrera comenzará en Córcega el próximo 29 de junio, 15 días antes de que expire la sanción al ciclista.
"El comité de disciplina de la ALAD ha sancionado a Frank Schleck con el cargo de violación del artículo 21.1 del reglamento de la Unión Ciclista internacional", ha precisado Robert Schuller.
El corredor luxemburgués dio positivo en el control antidopaje efectuado al término de la decimotercera etapa del Tour de Francia de 2012, el 14 de julio en Cap d'Agde (en el sur de Francia). Schleck abandonó la carrera gala al término de la decimoquinta jornada, cuando estaba duodécimo en la clasificación general.
El contra análisis realizado en el envase B de aquel control confirmó el positivo de Frank Schleck por el diurético Xipamida. El corredor expuso desde el principio la tésis de una intoxicación o de un accidente.