Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Real Madrid 1-1 Barcelona

Roura: "Un empate es un buen resultado"

  • El técnico azulgrana asegura que fueron "superiores" en la segunda parte
  • Cree que el 1-1 "es un muy buen resultado para la vuelta"
  • "Hemos tenido oportunidades de haber aumentado nuestro marcador"

Por

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, se mostró  satisfecho con el empate cosechado (1-1) por el conjunto blaugrana  ante el Real Madrid en el encuentro de ida de las semifinales de la  Copa del Rey, disputado en el Santiago Bernabéu, reseñando que el  marcador es "favorable aunque no claro" de cara al duelo de vuelta.

"Nuestra lectura es que un empate aquí es un buen resultado, queda  la vuelta para nosotros es un muy buen resultado. Hemos tenido muchas  oportunidades de haber aumentado nuestro marcador pero no quiero  hablar de castigo por el empate final", expresó Roura, consciente de  que este tipo de encuentros se resuelven "por pequeños detalles".

El preparador blaugrana reseñó que su equipo "controló el  partido", a excepción de los compases iniciales. "La primera parte,  especialmente los primeros minutos, hemos tenido alguna pérdida poco  habitual que nos generó problemas. Pero a raíz de ahí, dentro de lo  que se puede controlar un partido contra el Real Madrid, creo que lo  hicimos y en el segundo tiempo fuimos superiores", explicó.

"Cuesta controlar el balón en los minutos iniciales"

En ese sentido, Roura reconoció que esperaba una salida atrevida  del cuadro de Mourinho, presionando muy arriba la salida de balón.  "Esperábamos que apretasen incluso más arriba, siempre sabemos que  son un equipo muy físico, muy fuerte y por supuesto cuesta controlar  el balón en los minutos iniciales", valoró.

El segundo entrenador del Barça dijo que charló con Tito Vilanova,  primer entrenador blaugrana, antes del encuentro, pero no demasiado  durante el mismo. "Simplemente en momentos determinados para cambiar  impresiones, pero no mucho más", señaló.

Por último, a pesar del marcador ligeramente favorable que se  lleva el Barça del Santiago Bernabéu, merced al valor doble de los  goles marcados a domicilio, Roura no ve la eliminatoria encarrilada.  "Nosotros jugaremos como siempre,  no jugaremos a esperar porque nunca  lo hemos hecho, iremos a ganar el partido tal y como hicimos aquí",  comentó el preparador culé, que concluyó afirmando que la vuelta será  "un partido disputadísimo".