Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Detroit Pistons fichan a Calderón

  • El español se ha visto envuelto en una operación a tres bandas en la que también han participado los Memphis Grizzlies
  • "Toronto ha sido mi casa por ocho años, es un momento difícil", afirma el base

Por
Calderón deja los Toronto Raptors por los Pistons

Los Raptors de Toronto vivieron una noche muy especial en el Philips Arena de Atlanta, donde antes de perder por 93-92 frente al equipo local de los Hawks, informaron al base español José Manuel Calderón y al ala-pívot Ed Davis que habían sido traspasado a los Grizzlies de Memphis por el alero Rudy Gay y el pívot iraní Hamed Haddadi.

Los Pistons de Detroit también intervinieron en el traspaso al quedarse con Calderón, por el que los Grizzlies recibieron al veterano alero Tayshaun Prince y al ala-pívot Austin Daye.

La noticia no pilló de sorpresa a Calderón, de 31 años, que desde antes de iniciarse la temporada con la llegada del base Kyle Lowry, fue colocado al frente de la lista de los transferibles por los Raptors, y durante unas horas le permitieron ser compañero de su compatriota, el pívot Marc Gasol.

"Toronto ha sido mi casa por ocho años", ha declarado Calderón, quien ha añadido que "es un momento difícil"."Los aficionados han estado conmigo desde el primer día. Es duro".

La incógnita de Calderón, desde antes de ir con la selección de España a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, era saber a que equipo sería traspasado.

El destino final no ha sido el más positivo ya que llega a los Pistons, otra franquicia con marca perdedora (17-29) como los Raptors (16-31) y en plena fase de reconstrucción, sin ninguna posibilidad de jugar esta temporada la fase final en la Conferencia Este.

Los Mavericks de Dallas se habían interesado por sus servicios, pero los Grizzlies querían a cambio al veterano escolta Vince Carter, algo a lo que no cedió el equipo tejano.

Calderón y Davis, que si permanecerá con el equipo vivieron la emoción de la despedida de sus hasta ahora compañeros y de todos recibieron el apreció y reconocimiento por la gran "clase" como personas y aportación que habían hecho ambos profesionales, especialmente el base de Villanueva de la Serena, que llevaba con el equipo de Toronto ocho temporadas, desde que llegó a la NBA.

Luego en el campo, los Raptors estuvieron siempre enfocados en el partido con Lowry en el puesto de titular que hasta ahora ocupó Calderón y no cedieron hasta los últimos 21 segundos del tiempo reglamentario cuando el pívot dominicano Al Horford anotó de mate la canasta decisiva.