Austria, Hungría, Bosnia y Albania, rivales de España para el Europeo sub-21 de 2015
- La Rojita comenzará la clasificación en septiembre junto a 52 selecciones
- Jugarán los 'play-offs' los primeros de 10 grupos y los 4 mejores segundos
- La República Checa, como selección anfitriona, tiene plaza asegurada
La selección española sub-21 se enfrentará a la de Austria, Hungría, Bosnia Herzegovina y Albania dentro del grupo IV de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2015, que se disputará en la República Checa, según el sorteo realizado este jueves por la UEFA en Nyon (Suiza).
España, que defenderá el próximo verano en Israel, del 5 al 18 de junio, el título continental logrado en Dinamarca en 2011, ha quedado encuadrada en un grupo de cinco selecciones, por lo que empezará a jugar sus partidos el próximo 6 de septiembre, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los siguientes partidos de clasificación con los que concluirá esta fase se jugarán a partir de septiembre de 2014.
La República Checa tiene plaza garantizada como equipo anfitrión y las 52 selecciones restantes de la UEFA han quedado distribuidas en diez grupos para disputar la fase previa.
Los diez campeones de grupo y los cuatro mejores segundos pasarán a la ronda de play-offs, de donde saldrán las siete selecciones que acompañarán a la República Checa en la fase final de junio de 2015, la última en año impar tras el cambio para disputar los Europeos Sub-21 en años pares.