Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 1-1 FC Barcelona

Varane se gradúa en el 'clásico'

Por
Varane acapara la atención tras el 'clásico'

El primer 'clásico' entre el Real Madrid y el FC Barcelona terminó con el "clásico empate" a un gol, que deja la resolución de la eliminatoria muy abierta. En principio, el Barça sale favorecido por marcar en el Bernabéu, pero a los blancos les vale repetir el resultado del último duelo en el Camp Nou (2-2) para dar la vuelta a la tortilla.

Se puede hablar de muchas cosas. Afortunadamente poco de polémicas arbitrales o de 'rifi-rafes' entre los jugadores. Se puede hablar de las contras bien lanzadas por el Madrid, pero mal resueltas, o de las ocasiones falladas por el Barça en la segunda parte. Se puede hablar de la pólvora mojada de Cristiano y Messi. Se puede hablar de la clase de Özil e Iniesta.

Son los "clásicos" temas de conversación que surgen tras cada 'clásico'. ¿Se puede hablar de algo nuevo? Sí. Se puede hablar de Raphael Varane. El central francés se graduó con nota en el partido, frente al rival más grande que se pueda encontrar su equipo delante, y salió crecido.

Varane llegó la temporada pasada procedente del Lens francés y su fichaje solo tuvo por repercusión mediática un gran interrogante. Hasta la fecha, sus actuaciones no habían dado que hablar, pero tampoco se habían levantado voces en su contra. Tan solo las de los que exigían más producto nacional y más cantera.

Poco a poco el joven zaguero francés, de tan solo 20 años, las ha ido acallando. Y tras el partido de este miércoles, serán más las que hablen de él como un valor de futuro para la maltrecha defensa blanca.

Varane salió de titular para cubrir las bajas de Ramos por sanción y Pepe por lesión. Entre eso y la duda de la portería, más los laterales cogidos con pinzas -Essien en la derecha y Arbeloa por la izquierda- muchos auguraban una goleada azulgrana.

No fue así, y en parte gracias a que Varane tenía esta pasada noche la flor. ¿Se la prestaría Casillas? El capitán, dos meses de baja, podría parecer sospechoso en la primera aparición milagrosa del francés a un disparo de Xavi, la cual salvó bajo la línea cuando ya los aficionados culés cantaban gol.

Varane salva al Madrid

Sin embargo, fue más que eso. Fue anticipación ante el último pase de la línea de creación del Barça. Fue velocidad en el cruce, como en dos clarísimas de Cesc y Messi, jugándose incluso que le pitaran penalti. El central demostró una sangre fría propia de un jugador de treinta años, a pesar de tener solo veinte.

Y, por si faltaba poco, la guinda del gol demostrando calidad en el salto de cabeza. Varane salió al rescate del Madrid para dar esperanzas de remontada en el Camp Nou. No desmerece la asistencia de Özil, otro que no se descompuso cuando el Madrid estaba K.O. y el Barça pudo rematar la faena.

Partido a partido,  Varane se va ganando la confianza de MourinhoEl técnico luso alabó su entrega en Balaídos (Vigo) en la ronda previa contra el celta.

Ya lleva siete partidos en Liga por nueve de toda la temporada pasada, seis de titular. En Copa lleva tres más que la pasada campaña, aunque el Madrid solo llegó hasta cuartos (también contra el Barça). Y cinco en Champions, uno más que en 2012.

Hasta el 'clásico' de este miércoles, había marcado frente a la Ponferradina y el Rayo Vallecano. Ahora ya puede contar que ha marcado un gol al FC Barcelona y ha dado esperanzas a una afición que temblaba leyendo la alineación de su equipo en defensa. "Aquí estoy yo", Raphael Varane se reivindica.