Unicaja y Caja Laboral buscan nuevos triunfos ante complicados visitantes
- El Caja Laboral, ya sin Oleson, prueba sus fuerzas con la visita del Khimki ruso
- Unicaja recibe al Anadolu Efes turco, uno de los favoritos para llegar a la final
El Caja Laboral recibe en Vitoria al Khimki de Moscú en una nueva jornada del Top 16 de la Euroliga, con la intención de recuperarse del varapalo de hace una semana ante Barcelona Regal. Por su parte, el Unicaja quiere refrendar el triunfo de la pasada jornada en Moscú con la visita del Anadolu Efes turco, uno de los equipos diseñados, en principio, para estar en la final a cuatro.
Caja Laboral afronta este duelo ante el irregular e imprevisible conjunto ruso en su primer partido sin la presencia de Brad Oleson, traspasado esta semana al Barcelona Regal, lo que supone una notable ausencia en la plantilla, que deberá recomponerse y hacer frente a la marcha del escolta.
Los vitorianos aún no pueden disponer de su última incorporación, David Jelinek, ni en este partido, ni en el siguiente, y deberán esperar al inicio de la segunda vuelta para incorporar al checo.
Sin el concurso de Oleson habrá un mayor reparto de minutos para Fernando San Emeterio y Fabien Causeur, que deberán repartirse el trabajo en la posición de escolta, aunque también en momentos puntuales incluso Andrés Nocioni puede actuar en ese puesto.
Los de Zan Tabak encajaron en el anterior partido ante el Barcelona su primera derrota en la segunda fase de la competición europea, 79-90, y aunque tienen un buen colchón por las cuatro victorias previas no quieren ceder de nuevo en su pista, ya que ello dejaría sin efecto los valiosos triunfos logrados en Tel Aviv y Estambul.
El Khimki llega a Vitoria con tres triunfos y dos derrotas cosechadas en las pistas de Montepaschi y Fenerbahce por un escaso margen de puntos. El peligro moscovita llega con la batuta del exbaskonista Zoran Planinic al timón del equipo y el potente juego interior con Paul David y James Augustine, además de Kresimir Loncar como amenaza.
Unicaja, a jugarsela contra un favorito
El otro equipo español que juega este viernes es Unicaja, un conjunto que se muestra irregular, porque venció a uno de los equipos más en forma, con más presupuesto y predestinado a quedar campeón de esta competición como el CSKA, y a continuación, dos días después, perdió en la Liga Endesa ACB contra el Joventut, lo que le deja en una situación complicada en el torneo español.
La irregularidad mostrada es lo que trata el técnico del equipo malagueño Jasmin Repesa, de solucionar, ya que en Moscú jugaron sin presión, lo que les benefició, desarrollando un gran baloncesto; mientras que en Badalona, al tener como objetivo clasificarse para la fase por el título, la presión pudo con los jugadores.
El Anadolu Efes tiene una plantilla cargada de jugadores de primer nivel como el base estadounidense ex de Los Lakers Jordan Farmar, el alero esloveno Sasha Vujacic, el pívot turco Semih Erden y el ala-pívot serbio Dusko Savanovic, y además llega a Málaga con cuatro victorias y una sola derrota.
Repesa, podrá contar con toda la plantilla, tras la recuperación del alero estadounidense Andy Panko y el pívot serbio Kosta Perovic, y será un día importante para el escolta Sergi Vidal, que cumplirá doscientos partidos en la Euroliga, tras jugar la competición europea con el Tau Vitoria, el Real Madrid y ahora el Unicaja.