España cae en Rusia, pero suma un punto en el 'Seis Naciones B'
- España suma un punto al perder (13-9) por menos de siete puntos con Rusia
- El Campeonato de Europa es valedero para la clasificación del Mundial 2015
Ficha técnica:
13. Rusia: Grigol Tsnobiladze, Valery Tsnobiladze, Eugene Pronenko, Alexander Voitov, Kirill Kulemin, Andrew Dark, Paul Butenko, Victor Gresev; Alexander Yanyushkin, Sergei Yanyushkin; Mikhail Babaev, Alex Makovetsky, Sergei Trishin, Vasily Artemiev e Igor Klyuchnikov.
9. España: Joe Hutchinson, Juan Anaya, Jesús Moreno (David Gugernadze, m.50), Matt Cook (Aníbal Bonan, m.58), Jesús Recuerda, Joan Tudela (Francisco Usero, m.62) Jon Magunazelaia, Lionel Pardo; Santiago Fernández (Gregory Maiquez, m.58), Jaime Nava; Javier Carrión, Corey Smith, Jakie Carter, Matías Tudela y César Sempere.
Marcador: 7-0. m.11: ensayo transformado por Rusia. 7-3. m.18: golpe de castigo anotado por Javier Carrión. 7-6. m.49: "drop" de César Sempere. 7-9. m.55: "drop" de Sempere. 10-9. m.60: Golpe de castigo Rusia. 13-9. m.68: golpe de castigo de Rusia.
Incidencias: Primer partido del Campeonato de Europa, disputado en la ciudad rusa de Sochi.
La selección española de rugby cayó ante Rusia, en Sochi, pero sumó un punto por perder (13-9) por menos de siete en la primera jornada del Campeonato de Europa o "Seis Naciones B", valedero para la clasificación del Mundial 2015 de Inglaterra.
Bajo una fuerte lluvia, César Sempere dio a España seis puntos con sendos "drops" (patadas a palos con el balón en juego) y la puso por delante al comienzo de la segunda parte para compensar el primer ensayo ruso que llegó en el minuto 11. España ya tenía tres puntos por un golpe pasado por Javier Carrión.
Con una leve ventaja de la selección nacional, los rusos pasaron entre palos dos golpes de castigo que sentenciaron el encuentro. En la vuelta del neocelandés Bryce Bevin al banquillo español, sus jugadores trataron de reaccionar pero se tuvieron que conformar con un punto bonus defensivo.
De alguna forma, "el XV del león" cumplió el objetivo marcado por el seleccionador de sumar puntos en cada una de las citas de éste torneo que es bianual y que determinará a lo largo de esta y de la próxima temporada la clasificación para la Copa del Mundo de 2015.
El próximo sábado, España jugará su segundo encuentro en Bruselas ante Bélgica, ascendida el año pasado a la segunda categoría del rugby continental, y el 23 de febrero, en Gijón, recibirá a Rumanía.